ADT Alarmas España
Las alarmas en zonas rurales son muy eficaces para disuadir a los ladrones.

Alarmas en zonas rurales, la protección más eficaz para tu segunda vivienda

06 de abril de 2021 • 10:39h

Las viviendas de las áreas menos pobladas son más vulnerables frente a los robos y la ocupación ilegal. Para hacer frente a este problema y para acelerar la llegada de sistemas de alarma a las zonas rurales, ADT ha firmado un acuerdo con AOTEC, la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones. El objetivo de esta colaboración es facilitar soluciones de seguridad a los clientes de las pequeñas y medianas poblaciones de España.

Alarmas en zonas rurales: la forma más eficaz de proteger tu segunda vivienda

El interés por la seguridad en el hogar ha aumentado más de un 10% en los últimos años. Aunque la razón principal para contratar un sistema de alarma sigue siendo la protección familiar, desde que empezó la pandemia del coronavirus la preocupación por la posible okupación de viviendas no ha dejado de crecer, especialmente en las zonas menos pobladas de nuestro país. 

En las áreas más despobladas de España existe un gran número de segundas viviendas. Debido a las restricciones derivadas de la crisis del Covid-19, muchas familias no han podido visitar ni alquilar estos inmuebles. Por eso, la mejor manera de proteger estas residencias de posibles okupas es instalar un sistema de alarma inteligente que facilite el control de la vivienda en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Gracias a la unión entre AOTEC y ADT, las pymes de telecomunicaciones podrán acelerar la llegada de alarmas a las zonas rurales de España. “Estamos muy contentos de anunciar nuestra asociación con AOTEC para ayudar a proteger las viviendas de los españoles que viven en las zonas menos pobladas del país”, ha anunciado José González Osma, director de la Unidad de Negocio Residencial de Johnson Controls. “Desde ADT estamos centrados en hacer de los hogares españoles, espacios más inteligentes, seguros y confortables, sin importar donde estén ubicadas sus viviendas”. 

Evitar posibles robos y reactivar la España rural, un compromiso común

Las alarmas antiokupación son una herramienta fundamental para reforzar la seguridad en las zonas menos pobladas de nuestro país, donde existe una gran dispersión en las viviendas. La instalación de alarmas en zonas rurales tiene un fuerte efecto disuasorio sobre los posibles intentos de robo. Además, la llegada de este tipo de tecnologías a las pequeñas poblaciones es fundamental para reactivar la España rural. 

“Este es un paso más a la hora de igualar los servicios digitales entre zonas rurales y urbanas. La seguridad de viviendas y empresas es cada vez más importante y este tipo de soluciones permite ver lo que pasa en remoto. La digitalización es algo imprescindible, además, para reactivar la vida en la hoy llamada España vaciada y atraer nuevos pobladores”, ha afirmado Antonio García Vidal, presidente de AOTEC.

Protege tu vivienda estés donde estés 

La Alarma ADT se puede gestionar en remoto desde el móvil o la tablet, gracias a su aplicación para dispositivos móviles. Con notificaciones actualizadas en tiempo real y retransmisión de vídeo 24/7, la app de ADT permite ver lo que ocurre en tu casa estés donde estés.

Además, su Central Receptora de Alarmas está conectada las 24 horas con los cuerpos de seguridad del Estado. Ante cualquier incidente, su equipo de expertos se pone en contacto con los servicios de emergencias para facilitarte una solución inmediata y eficaz.

El servicio de alarmas para zonas rurales desarrollado por ADT y AOTEC se empezará a comercializar próximamente a través de las tiendas y páginas web de los operadores locales.

Compartir:



Promoción amigo alarmas para casa ADT