Alarmas para negocios y alarmas para viviendas: diferencias
Los sistemas de seguridad con alarma nos ayudan a reducir nuestro nivel de estrés, al mismo tiempo que hacen nuestros espacios de convivencia y trabajo más agradables y seguros. Aunque todas las alarmas funcionan en un nivel muy básico de forma parecida, existen diferencias notables entre las alarmas para negocios y alarmas para casa.
Lo primero que debes hacer antes de comprar un sistema de seguridad de alarmas para negocios o una alarma para viviendas, es conocer las especificidades del espacio que quieres proteger, así como el grado de seguridad que necesitas. A continuación te lo contamos todo sobre las alarmas para negocios y alarmas residenciales.
Alarmas según el tipo de vivienda o local
No es lo mismo proteger un chalet que un bloque de pisos, un supermercado o una joyería. Antes de todo, es recomendable observar las especificidades del lugar y determinar sus necesidades. De hecho, si el sistema de alarma que buscas es para una una joyería, banco, administración de lotería, galería de arte o similares: necesitarás una alarma de Grado III, cumpliendo con la orden INT/316/2011 ministerial, La Norma UNE-EN 50131-1, RD 2364/1994 y Orden INT 317/2011.
¿Tu local es muy amplio y tiene varias plantas? Quizá te deberías plantear instalar varias alarmas en lugares estratégicos. ¿O quizá buscas proteger un pisito pequeño? Entonces con una sola alarma colocada en un lugar estratégico puede bastar.
Tipos de alarmas para negocios y alarmas para casa
El segundo aspecto que debes tener en cuenta es el nivel de seguridad que necesitas. En este sentido, todo depende, una vez más, de las especificidades de la vivienda o el local que deseas proteger, así como del valor de aquello que guardes en él.
Las alarmas para negocios y alarmas de seguridad para viviendas se acostumbran a organizar en cuatro tipos según el grado de seguridad que nos ofrecen. De esta forma, las alarmas para casas suelen ser de grado I o II, mientras que los negocios vulnerables o de mucho valor como los bancos o las joyerías suelen necesitar sistemas de protección de grado III o IV.
ADT Smart Security: cada rincón de tu local protegido
Tanto si estás buscando proteger un local o una vivienda, las alarmas inteligentes para negocios y las alarmas para casa de ADT Smart Security te ayudan a conseguir tus objetivos de seguridad. Gracias a su tecnología puntera te aseguran una protección constantemente pensada para hacer frente a cualquier emergencia. Personaliza tu sistema de seguridad en base a todas tus necesidades y disfruta de servicios como una cámara IP o una conexión 24h con la Central Receptora de Alarmas.