ADT Alarmas España
La seguridad de los niños en las escuelas frente al coronavirus es la prioridad de este curso escolar.

Consejos para reforzar la seguridad de los niños en las escuelas frente al coronavirus

15 de septiembre de 2020 • 10:15h

Este año el inicio del curso escolar está marcado por la preocupación y la incertidumbre que está provocando el nuevo avance de la pandemia. Mientras las escuelas se preparan para garantizar la protección de alumnos y profesores, los padres cada vez están más preocupados por la salud y el bienestar de sus hijos. A continuación te damos algunos consejos para reforzar la seguridad de los niños en las escuelas frente al coronavirus. 

Cómo incrementar la seguridad de los niños en las escuelas frente al coronavirus

¿Qué están haciendo las escuelas para prevenir la propagación de COVID-19?  ¿Serán suficientes todas las medidas que se están tomando? ¿Qué pasa si un profesor o un estudiante de la clase de mi hijo se contagia? Si eres padre o madre, es normal que todas estas preguntas ronden por tu cabeza antes del inicio de este curso escolar. Pero mientras estas dudas se van disipando, lo mejor es tomar algunas medidas para ayudar a tus hijos a preparar el comienzo de las clases.

1. Prepara a tus hijos en la protección y prevención del COVID-19

Práctica con tus hijos el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso adecuado de la mascarilla para que estén preparados para hacerlo por su cuenta en el colegio. Si tienes más de un hijo, debes facilitarles suministros individuales de mascarillas y desinfectante de manos para evitar compartir gérmenes. 

2. Mantente informado sobre las distintas normativas a seguir

Tanto los gobiernos autonómicos como los ayuntamientos están publicando constantemente nueva información sobre el regreso a la escuela. Pero además, es importante saber cómo cada centro va a gestionar las situaciones de emergencia y cuáles serán las reglas que deberán seguir tanto los alumnos como los profesores.  Revisa la normativa del colegio y, si tienes dudas, contacta con la administración de la escuela para aclararlas.

3. Habla regularmente con los profesores

La mejor manera de mantenerse al día sobre la política de seguridad de la escuela es hablar con los profesores de forma regular.  Además, hoy en día puedes hacer estas consultas por teléfono, correo electrónico e incluso mediante videoconferencia para limitar el contacto físico. 

4. Comprueba que los registros de tus hijos están actualizados

Con el paso de los años, es habitual olvidarse de actualizar los datos de registro de la escuela. Esto puede resultar un problema en caso de emergencia. Para velar por la seguridad de los niños en las escuelas frente al coronavirus, es importante que confirmar que toda la información que dispone el colegio sobre tus hijos está actualizada: 

  • Qué alergias o intolerancias alimenticias tiene.
  • Qué medicamentos toma.
  • Cuáles son los contactos de emergencia.
  • Qué enfermedades crónicas o discapacidades tiene.
  • Qué familiares y allegados están autorizados para recogerlos de la escuela.

5. Fomenta una conversación abierta con su hijo

Mantener una buena comunicación con tus hijos es esencial para construir vuestra relación y estimular su desarrollo personal. Durante la pandemia, fomentar una conversación abierta y sincera en el núcleo familiar es todavía más importante para garantizar su bienestar. De forma relajada y sin presionarlos, aprovecha la hora de la cena para preguntarles cómo les ha ido el día y descubrir cuáles son sus logros, aspiraciones, miedos y preocupaciones.

Cómo proteger a tus hijos del ciberacoso

Durante este curso escolar, la comunicación telemática y el uso de dispositivos informáticos seguirán siendo fundamentales para reducir el contacto físico. Por eso, además de velar por la seguridad de los niños en las escuelas frente al coronavirus, debes proteger a tus hijos de los peligros de Internet, como son los contenidos inapropiados y el acoso cibernético. 

El servicio de ciberseguridad que incluye la Alarma ADT cuenta con todas las herramientas que necesitas para transformar tu casa en un lugar ciberseguro para tus hijos: desde un avanzado sistema de control parental hasta herramientas de certificación electrónica para casos de violencia digital. 

Compartir:



Promoción amigo alarmas para casa ADT