¿Cómo debes actuar si se produce un robo en tu vecindario?
Sufrir un robo siempre es una experiencia dura y estresante, ya sea en tu propia vivienda o en la casa de un vecino o familiar cercano. Volver a la normalidad y recuperar la sensación de seguridad que se tenía antes del robo, implica un largo proceso de adaptación en el que todos podemos poner nuestro granito de arena.
¿Qué debes hacer si se produce un robo en tu vecindario?
Un robo es un suceso traumático para las víctimas que lo sufren en primera persona, pero también puede resultar una dura experiencia para el resto del vecindario. Si se produce un robo en una vivienda vecina, te recomendamos que tomes las siguientes medidas:
1) Ofrece tu ayuda a los vecinos afectados
Si tus vecinos han sufrido un robo, es probable que se encuentren alterados, confundidos e incluso asustados. Superar el trauma de un robo es un proceso complejo, que requiere de tiempo, paciencia y trabajo personal. Para ayudarles a sobrellevar esta desagradable situación, recuérdales que pueden contar contigo para lo que necesiten.
Además de echarles una mano con la limpieza de los desperfectos y la reparación de los daños materiales, puedes considerar la posibilidad de acogerlos en tu casa hasta que su vivienda esté reparada. Eso sí, solo en el caso de que tengas espacio suficiente para que ambas familias estén cómodas.
2) Habla con tu familia
Cuando se produce un robo en un entorno cercano, es importante compartir miedos y sensaciones con el resto de la familia. Si tienes hijos, es probable que se pregunten por qué se producen este tipo de incidentes o que estén preocupados por si el próximo robo se produce en vuestra vivienda. Por eso, es fundamental mantener una conversación abierta sobre lo ocurrido.
También es un buen momento para recordar a los más pequeños algunos principios básicos de seguridad doméstica, como no abrir nunca la puerta a personas desconocidas y otros consejos para estar seguros en casa. Si aún no lo has hecho, plantéate la posibilidad de escoger una “casa segura” en el vecindario, es decir, la vivienda de unos vecinos de confianza donde tus hijos puedan acudir cuando se sientan inseguros en tu ausencia.
3) Protege tu vivienda de futuros robos
La mejor manera de reforzar la seguridad de tu vivienda y evitar futuros robos es instalar un sistema de alarma para el hogar que se adapte a las necesidades de tu familia. La alarma inteligente ADT Smart Security te ofrece la última tecnología para proteger tu vivienda de posibles intrusos: desde cámaras de videovigilancia inteligentes hasta los mejores detectores de movimiento, incendio, inundación y rotura.
A diferencia de otras soluciones de seguridad, la alarma ADT cuenta con un sistema de detección de inhibidores de alarmas y utiliza una tecnología multicanal que elude los bloqueos de frecuencias empleados por los criminales. Además, si te vas de vacaciones, podrás tener un control absoluto de tu vivienda desde cualquier lugar y en todo momento gracias a su sencilla aplicación para móvil y tablet.