Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Saber más.

ADT Alarmas España
Expresarse a través de actividades creativas ayuda a superar el trauma de un robo.

Consejos para superar el trauma de un robo

13 de octubre de 2021 • 09:01h

Si llegas a tu casa y te encuentras la puerta abierta y la cerradura forzada, es probable que hayas sido víctima de un robo. Por desgracia, esta circunstancia es más común de lo que pensamos. Y es que la crisis del coronavirus ha provocado un aumento considerable de los robos en viviendas. En la mayoría de los casos, las compañías de seguros cubren las pérdidas materiales, pero ¿qué ocurre con los daños psicológicos? Hoy te damos algunos consejos para ayudarte a superar el trauma de un robo. 

10 consejos para superar el trauma de un robo

No existe una manera única de superar el trauma de un robo, ya que cada persona tiene un carácter y unas circunstancias propias. Ahora bien, los siguientes consejos pueden ayudarte a sobrellevar las secuelas de esta desagradable experiencia:

  1. Refuerza la protección de tu hogar. No dudes en instalar una alarma que se adapte a las características de tu vivienda. Los ladrones se lo piensan dos veces antes de entrar en una casa protegida por un sistema de seguridad. 
  1. Vuelve a tu rutina lo antes posible. Poco a poco, intenta volver a hacer las cosas que hacías diariamente para recuperar la sensación de normalidad.
  1. No le tengas miedo a estar en casa. Después de un robo, es normal sentirte inseguro y tener miedo a quedarte solo. Sigue nuestros consejos para estar seguro en casa y pide a tus familiares y amigos que te hagan compañía hasta que vuelvas a sentirte cómodo en tu propio hogar. 
  1. Renueva la decoración de tu vivienda. Hacer pequeños cambios en la decoración, como pintar las paredes o mover los muebles de sitio, puede ayudarte a ver tu casa como un lugar distinto.
  1. Expresa lo que sientes. Acabas de pasar un suceso traumático, así que no te guardes la rabia, el miedo o la tristeza. Expresa lo que sientes y acepta el apoyo de tus seres queridos.
  1. Procura mantener hábitos saludables. A menudo, la ansiedad puede llevarnos a comer, beber o fumar más de lo habitual. Intenta mantener hábitos saludables para que lo sucedido no perjudique también a tu salud física.
  1. No te dejes dominar por el miedo. Tras una experiencia semejante es normal sentir miedo, pero no hay que dejar que te domine. Por eso, debes ir dando pequeños pasos para sentirte cada vez más seguro y sereno. 
  1. Evita tomar decisiones importantes. Ya estás viviendo una situación suficientemente estresante, no es el momento de tomar decisiones que añadan más ansiedad a tu vida.
  1. Canaliza tus emociones a través de actividades creativas. Pintar, escribir o hacer manualidades es una buena manera de vehicular las emociones negativas.
  1. Acude a un profesional. Si hablar con tus seres queridos no es suficiente, no dudes en pedir ayuda a un profesional.

Instala un sistema de alarma para evitar futuros robos

Superar el trauma de un robo no es un proceso simple. Requiere de tiempo, paciencia y trabajo personal. Si has sufrido una experiencia de este tipo, sigue estos consejos para superar tus miedos y pide ayuda a un profesional. Y si quieres estar más seguro en casa, no dudes en contratar un sistema de alarma para el hogar. 

Sin duda, la mejor manera de evitar futuros robos es instalar una alarma inteligente como la alarma ADT Smart Security. Este sistema de seguridad doméstica te ofrece la última tecnología para proteger tu vivienda de posibles intrusos. Además, si te vas de vacaciones, podrás tener un control absoluto de la seguridad de tu casa desde cualquier lugar y en todo momento gracias a su aplicación para móvil y tablet.

Compartir:



Promoción amigo alarmas para casa ADT