19 marzo 2020

Autoevaluación sobre Coronavirus: prevención y seguridad desde casa

Cada día se ponen en marcha más iniciativas para poder combatir el Coronavirus. Gracias a esta web puesta en marcha por la Comunidad de Madrid podremos realizar una autoevaluación sobre coronavirus (COVID-19). Esta aplicación puede ser de utilidad para examinar a los ciudadanos y sus posibles dolencias desde sus casas y como alternativa a los números 900 que están saturados.

https://webapp.coronamadrid.com

¿Cómo funciona la autoevalución sobre Coronavirus?

– La aplicación, en primer lugar, permite a las personas autoevaluar los síntomas para determinar si se requiere una acción adicional. Será un factor fundamental para eliminar presión sobre los métodos de comunicación de emergencia, que ya están saturados y para ofrecer recomendaciones a quienes las soliciten.

– Los ciudadanos deben introducir su información personal, incluyendo nombre, número de teléfono, fecha de nacimiento, sexo, dirección, código postal, DNI y correo electrónico (opcional).

– El siguiente paso será el de responder a algunas preguntas relacionadas con los síntomas que pueden estar experimentando.

– En base a las respuestas, la app nos mostrará instrucciones y consejos sobre qué es lo siguiente que deberíamos hacer: puede que no sea nada, o que tengamos que ponernos en cuarentena, o incluso precisar ayuda médica.

autoevaluación sobre coronavirus

Medidas Preventivas recomendadas por el Ministerio de Sanidad para prevenir el Coronavirus

– Distancia: Guarda una distancia de aproximadamente dos metros con otras personas.

– Evita viajes, reuniones presenciales, y aglomeraciones.

– Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca con las manos.

– Lava y desinfecta frecuentemente objetos tocados y superficies.

– Lávate frecuentemente las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.

– Cuando tosas o estornudes, cubre nariz y boca con un pañuelo de papel, y deséchalo o con la manga.

– Si presentas síntomas quédate en casa y solicita ayuda médica al teléfono de tu comunidad autónoma y avisa a tu supervisor.

– Las mascarillas deben ser utilizadas por personas que tengan el virus. No por la población sana.