ADT Alarmas España
Una alarma antirrobo es la mejor solución para proteger tu hogar y tu familia.

¿Cómo elegir la mejor alarma antirrobo?

20 de julio de 2021 • 10:23h

La seguridad del hogar se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las familias españolas. Si necesitas proteger tu vivienda, instalar una alarma antirrobo que se adapte a las necesidades de tu familia puede ser la mejor opción. En el artículo de hoy te explicamos qué debes tener en cuenta a la hora de escoger un sistema de alarma para el hogar.

¿Para qué sirve una alarma antirrobo?

Las alarmas antirrobo tienen un objetivo muy claro: evitar que se produzcan allanamientos en el hogar y abortar cualquier delito llevado a cabo por los intrusos. Así pues, los sistemas de alarmas para el hogar sirven para detectar, avisar y comunicar que se ha producido una intrusión.

Además de avisar a las autoridades y servicios de emergencia, la función disuasoria de las alarmas es muy importante. Por este motivo, cuando se contrata un sistema de seguridad doméstica se colocan placas en el exterior de la vivienda para comunicar que se trata de un lugar protegido.

¿Qué elementos debe incluir un sistema de alarma para el hogar?

Los sistemas de alarma para el hogar utilizan dispositivos que van desde las cámaras de videovigilancia hasta una amplia gama de detectores de alarma. A la hora de elegir una alarma antirrobo, asegúrate de que incluye los siguientes elementos:

  1. Cámaras de videovigilancia. Hoy en día, las cámaras de seguridad utilizan rayos infrarrojos para conseguir una óptima visión nocturna. Cuando salta la alarma, los detectores de imagen capturan al instante fotografías del intruso, generando un vídeo a partir de una serie de fotogramas. 
  1. Detectores de alarma. Para que una alarma antirrobo sea efectiva, debe incorporar detectores de alarma. Estos dispositivos deben escogerse en función de las características de la vivienda y las necesidades de la familia. En la actualidad podemos encontrar una amplia gama de detectores de alarma: detectores de movimiento, de incendios, de inundación, de gas, de rotura, etc.
  1. Panel de control. Se trata de un teclado con pantalla táctil que permite gestionar todas las funciones del sistema de seguridad: armar y desarmar la alarma, configurar usuarios, programar notificaciones… Además, está conectado 24/7 con la central receptora de alarmas para avisar ante cualquier intento de robo o intrusión.
  1. Central receptora de alarmas. La central receptora de alarmas está conectada a todos los elementos que integran el sistema de alarma de una vivienda. Si alguno de estos dispositivos se activa, los operadores de la central receptora de alarmas reciben el aviso de emergencia en cuestión de segundos.
  1. Detección de inhibidores. Solo los servicios de seguridad más completos y sofisticados son capaces de eludir los bloqueos de frecuencias de los grupos criminales. Mediante la redundancia de comunicaciones entre el canal móvil y la conexión cableada, las alarmas antirrobo permiten eludir cualquier interferencia o bloqueo de frecuencias.
  1. Servicio de ciberseguridad. Con el crecimiento del teletrabajo y las clases online, la ciberseguridad en el hogar se ha convertido en una prioridad para los usuarios españoles. Las mejores alarmas domésticas incorporan servicios de ciberseguridad para proteger la seguridad informática de los hogares conectados.
  1. Control asistencial. A través de un pulsador de emergencia, los sistemas de seguridad para el hogar ofrecen asistencia especializada 24 horas a las personas mayores o con necesidades especiales.

Además de todos estos componentes, la alarma antirrobo inteligente ADT Smart Security cuenta con una app que te permite controlar tu casa con tu móvil o tablet desde cualquier lugar y en cualquier momento. Gracias a esta sencilla aplicación, podrás armar y desarmar la alarma desde tu smartphone, recibir la transmisión de las cámaras en tiempo real y programar todo tipo de eventos y notificaciones.

Compartir:



Promoción amigo alarmas para casa ADT