14 marzo 2023

¿Cómo instalar una alarma en una casa de alquiler?

La seguridad de las viviendas de alquiler son responsabilidad de sus inquilinos. Así pues, velar por la integridad de las personas y sus bienes materiales no es una obligación del propietario del inmueble. Por esta razón, instalar una alarma en una casa de alquiler es una opción que los arrendatarios deben valorar cuando se trasladan a un nuevo hogar. Sigue leyendo para averiguar qué debes tener en cuenta antes de tomar esta decisión.

Consejos para instalar una alarma en una casa de alquiler

Así pues, la colocación de una alarma en una casa de alquiler es la primera medida de seguridad que debes contemplar. En este sentido, es importante tener presente alguna cuestiones, como por ejemplo:

  • Cambiar la titularidad de la alarma cuando te mudes a una vivienda que ya tiene un sistema de seguridad. Piensa que es posible que el contrato esté a nombre del anterior inquilino. Sin embargo, las empresas de seguridad españolas solamente cubren a la persona que figura en el contrato.

  • Valorar las ofertas de las distintas empresas de seguridad. Puede ser que la alarma contratada no cubra tus necesidades, o no se adapte a las características de tu vivienda. Si no existe un contrato de permanencia, puedes elegir otra empresa que te ofrezca unas mejores condiciones.  

  • Analizar las particularidades físicas del inmueble. Antes de contratar un servicio de seguridad, debes tener en cuenta distintas cuestiones prácticas. Como, por ejemplo, la ubicación de la vivienda, el número de accesos y la superficie, entre otras. Asegúrate que la compañía que eliges ofrece soluciones a los retos de seguridad específicos de tu casa o piso.

  • Comunicar al propietario cualquier cambio. Independientemente de que asumas los costes económicos, debes informar al arrendador sobre cualquier modificación en la vivienda. 

En este sentido, la Alarma de hogar ADT te garantiza un completo servicio de seguridad y una comunicación 24/7 con la Central Receptora de Alarmas. Así pues, en caso de emergencia, te ofrece una respuesta inmediata con aviso a policía. 

Además, incluye un paquete de dispositivos inteligentes que complementan la seguridad de tu hogar. Como por ejemplo, la instalación de cámaras de videovigilancia, detectores de rotura de cristales y detectores de inhibición, así como un pulsador SOS, entre otros.

Características de una vivienda de alquiler segura

Cuando estás buscando un sitio donde vivir, también debes tener en cuenta otras cuestiones. De esta forma, te asegurarás de que tu futura vivienda sea un lugar protegido.

  • Elige un lugar seguro. Ten en cuenta la tasa de criminalidad de la ciudad o el barrio donde te planteas trasladarte.

  • Comprueba los puntos de acceso. En este sentido, debes valorar si la cerradura de las puertas son resistentes, así como sus marcos y bisagras. En una planta baja o un primer piso, debes fijarte en la calidad de los cristales de las ventanas, así como la solidez de las persianas. Por último, observa si existen complementos de seguridad como el uso de códigos de acceso digitales o cámaras de videovigilancia, entre otros.

  • Revisa la iluminación exterior. Los lugares oscuros atraen a los ladrones. Así pues, asegúrate de que el porche o el jardín están bien iluminados, así como las entradas y alrededores de los bloques de pisos.

De forma fácil y en pocos pasos podrás saber qué alarma se adapta mejor a ti