9 agosto 2022

¿Cómo prevenir los robos en viviendas y trasteros?

Los garajes y trasteros pueden ser las estancias más vulnerables de las viviendas. Por eso, se han convertido en los objetivos principales de muchos ladrones. Si tu casa cuenta con desván, trastero o garaje, te damos algunos consejos para ayudarte a reforzar la seguridad de estas zonas de la casa.  

Consejos para reforzar la seguridad en garajes y trasteros 

El programa de Seguridad en la vivienda de la Policía Nacional, recomienda tener en cuenta estos consejos para proteger los accesos de las viviendas, garajes y trasteros: 

  • La llave de seguridad en el ascensor protege el acceso a los trasteros de personas desconocidas.
  • Tener un bombín con pomo o botón facilita la apertura y el cierre de la puerta desde el interior sin necesidad de utilizar la llave. 
  • Los bombines con doble embrague permiten abrir la puerta desde fuera, incluso cuando la llave está puesta en el interior. 
  • Se recomienda instalar puertas de seguridad acorazadas en viviendas, trasteros y zonas comunitarias, así como bombines precortados o antibumping
  • La instalación de luces con sensores de movimiento cerca de las ventanas y las puertas de trasteros y garajes ayudan a disuadir a los ladrones de llevar a cabo robos nocturnos. 
  • Hoy en día existen aplicaciones de móvil que son más seguras que el mando a distancia para abrir la puerta de los garajes. 

¿Cómo prevenir los robos en el hogar? 

Los intrusos prefieren las puertas traseras a las principales, ya que suelen estar más alejadas de las miradas de los vecinos. Para evitar robos en trasteros y garajes, sigue las siguientes medidas de seguridad: 

  • La puerta de entrada a trasteros y garajes es el lugar perfecto para colocar una cámara de seguridad o un sensor de movimiento para detectar la aparición de cualquier intruso.  
  • Las cámaras de seguridad deben situarse en plano horizontal y en zonas con buena iluminación, nunca a contraluz. 
  • Las ventanas más seguras son las de tipo oscilo-batientes. En ventanas con hojas deslizantes o persianas, se pueden instalar cerrojos especiales. 
  • La mayoría de puertas de servicio tienen cerraduras que pueden ser abiertas fácilmente por cualquier intruso. Para aumentar la protección de estos accesos, coloca un cerrojo de seguridad.  
  • Los escudos protectores en la cerradura esconden la marca del bombín y la protegen.  
  • Los muelles recuperadores y retenedores aseguran que las puertas de acceso se cierren siempre correctamente. 

Además de tomar estas medidas, no dudes en contactar con la policía si encuentras algunas de las siguientes señales en la puerta de tu vivienda, garaje o trastero:  

  • Imanes en la puerta del portal. Un imán colocado en la parte superior del marco de la puerta impide que se accione el mecanismo de cierre. Esta técnica facilita la entrada de delincuentes en el edificio y, además, sirve para indicar que la vivienda está deshabitada.  
  • La mirilla manchada de vaselina. Es una técnica que emplean los delincuentes para evitar ser identificados por testigos de otras viviendas. 

Invierte en la protección de tu vivienda 

La Policía Nacional recomienda invertir en protección para el hogar, instalando sistemas de seguridad de calidad certificada. La alarma ADT te ofrece la última tecnología en alarmas para mantener tu casa más segura y conectada. Además, con su aplicación para móvil y tablet podrás tener un control absoluto de tu vivienda en todo momento y desde cualquier lugar.