25 mayo 2021

¿Cómo proteger tu casa nueva? 7 consejos básicos

Decorar tu nueva vivienda es más divertido que pensar en las medidas de seguridad. Sin embargo, por muy tranquilo y seguro que sea el barrio al que te acabas de mudar, no debes descuidar la protección de tu hogar. En el artículo de hoy te damos algunos consejos básicos para proteger tu casa nueva y aumentar la seguridad de tu familia.

7 consejos básicos para proteger tu casa nueva

El hogar debe ser un lugar seguro en el que mantenerse a salvo de cualquier peligro. Pon en práctica los siguientes consejos para proteger tu casa de posibles intrusos: 

1) Refuerza las puertas de entrada 

El 34% de los ladrones entran en las casas por la puerta principal. Inspecciona todas las puertas de acceso de tu nueva vivienda y asegúrate de que los marcos son resistentes, las bisagras están protegidas y las cerraduras son de seguridad. 

2) Cierra bien todas las ventanas

Después de las puertas, las ventanas son los puntos de entrada más utilizados por los intrusos. Lamentablemente, los pestillos de las ventanas no siempre son eficaces. Por eso, te recomendamos que instales cerraduras inteligentes o láminas de seguridad en los cristales.

3) Ilumina el jardín

Una buena forma de disuadir a los ladrones es colocar luces en los patios y jardines de tu vivienda. Instala luces con sensores de movimiento en los caminos y alrededor de estructuras exteriores, como piscinas, pérgolas y casetas para las herramientas. De esta forma, no solo ahuyentarás a los intrusos, sino que también reducirás el riesgo de sufrir tropiezos y accidentes. 

4) No te olvides del garaje

El garaje es un punto de entrada cada vez más utilizado por los delincuentes. Para reforzar la seguridad en tu garaje, procura cerrar siempre todas las puertas de acceso y cubre las ventajas con cortinas y persianas para ocultar el interior. Si la puerta del garaje se abre con un mando, guárdalo siempre dentro de casa y no lo dejes nunca dentro del coche.

5) Elimina los posibles escondites 

Los árboles y arbustos pueden ser muy bonitos, pero también ofrecen a los ladrones un lugar ideal para esconderse. Opta siempre por flores y arbustos pequeños y poda bien todos los árboles y plantas que puedan servir de escondite a los intrusos, especialmente si están cerca de puertas y ventanas. 

6) Utiliza una caja fuerte

Una caja fuerte es un sistema infalible para proteger los objetos de valor de la familia: desde joyas hasta pasaportes. Procura instalar una caja fuerte que sea resistente al fuego y cuente con un sistema de cerraduras redundantes. 

7) Instala un sistema de seguridad para el hogar

La mejor manera de proteger tu casa es instalar un sistema de alarma integrado e inteligente que se adapte a las necesidades de tu familia. La alarma  ADT Smart Security te ofrece la última tecnología para mantener tu vivienda más segura: desde cámaras de videovigilancia inteligentes hasta detectores de movimiento, de incendios y de rotura. 

A diferencia de otros sistemas de seguridad, la alarma ADT protege tu hogar conectado gracias a su servicio de ciberseguridad. Además, su innovadora Central Receptora de Alarmas, ganadora del Premio a la Mejor Atención al Cliente los últimos cuatro años, te ofrece asistencia inmediata las 24 horas ante cualquier tipo de incidencia e intrusión.