ADT Alarmas España
Si te mueves en avión, usa una mascarilla cómoda para viajar seguro con el coronavirus.

Cómo viajar seguro con el coronavirus

27 de octubre de 2020 • 10:20h

Aunque las autoridades sanitarias recomiendan limitar al máximo la movilidad, es posible que tengas que viajar por motivos laborales o familiares. En ese caso, es importante que tengas en cuenta una serie de pautas sobre cómo viajar seguro con el coronavirus. 

Consejos para viajar seguro con el coronavirus

La seguridad siempre es fundamental en un viaje, pero todavía debemos ser más precavidos en tiempos de pandemia. Si estás planificando tu próxima salida, sigue los siguientes consejos para viajar seguro con el coronavirus:

1) Infórmate bien sobre las restricciones y medidas de seguridad:

Investiga el riesgo de brote y los niveles de propagación tanto de tu zona de origen como de tu destino. Para respetar la normativa vigente y reducir el riesgo de contagio, toma estas medidas antes de salir de viaje: 

  • Averigua las restricciones vigentes en el lugar de destino. Además de las normas de seguridad como el uso de mascarilla y el distanciamiento social, algunos países exigen a los visitantes de lugares conflictivos una cuarentena de 14 días. 
  • Prepara tu kit de protección contra el coronavirus. Asegúrate de llevar suficientes mascarillas para todo el viaje, así como desinfectante para las manos y toallitas higienizantes. También es recomendable llevar una bolsa con cierre para evitar que la mascarilla entre en contacto con otras superficies mientras está guardada.

2) Sigue estas recomendaciones para viajar en coche:

Si decides moverte en automóvil, podrás viajar en un entorno más seguro y protegido. No obstante, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  • Asegúrate de llevar tu kit de protección contra el coronavirus en un lugar cómodo y accesible. 
  • Intenta realizar el menor número posible de paradas, pero descansa si tienes sueño. 
  • Si necesitas repostar gasolina, no olvides ponerte guantes y desinfectarte las manos después de llenar el tanque. 
  • Prepara agua y comida para el viaje. Incluye alimentos no perecederos si vas a pasar por zonas con el acceso limitado a tiendas y restaurantes. 

3) Respeta estas pautas si viajas en avión:

En el caso de que no tengas más remedio que coger el avión para viajar, es importante que tomes las siguientes precauciones: 

  • Use una mascarilla cómoda. Tanto en el aeropuerto como durante el vuelo, tendrás que llevar siempre la mascarilla puesta. Por eso, es importante que, además de estar homologada, lleves una mascarilla cómoda y que se ajuste bien a tu cara. 
  • Desinfecta tus pertenencias. Utiliza toallitas desinfectantes para limpiar tu bolso, tu equipaje de mano y tu móvil después de pasar por el control de seguridad. 
  • Limpia bien tu asiento. Cuando llegues a tu sitio, no dudes en desinfectar también el asiento, la bandeja y el cinturón de seguridad.
  • Respeta la distancia social siempre que puedas. 

Además, independiente del medio de transporte que utilices, es recomendable que te duches y te cambies de ropa en cuanto llegues a tu destino. Si no es posible, al menos lávate las manos con agua y jabón durante más de 20 segundos. 

4) Protege tu hogar mientras estás de viaje:

La protección de la vivienda también es importante para viajar seguro con el coronavirus. Si tu casa se queda vacía, asegúrate de cerrar bien todas las puertas y ventanas antes de marchar. Y si todavía no cuentas con un sistema de seguridad, protege tu casa con un alarma inteligente que se adapte a las necesidades de tu hogar. 

El servicio de seguridad integral  ADT Smart Security te ofrece la última tecnología para mantener tu vivienda más segura y conectada. Además, podrás tener un control absoluto de tu casa en todo momento y en cualquier lugar gracias a su aplicación para móvil y tablet.

Compartir:



Promoción amigo alarmas para casa ADT