ADT Alarmas España
Desde el inicio de la crisis sanitaria, los robos en farmacias no han parado de crecer.

Los robos en farmacias siguen aumentando en nuestro país

01 de septiembre de 2020 • 09:49h

La Policía Nacional ha arrestado al presunto autor de cinco robos de farmacias en Madrid. Esta detención se suma a otras operaciones que se han sucedido en nuestro país desde el inicio de la crisis sanitaria como respuesta a diferentes oleadas de robos en estos establecimientos.

Detenido el presunto autor de 5 robos en farmacias en Madrid

Según fuentes de la Jefatura Superior de la Comunidad de Madrid, un hombre de 49 años y nacionalidad española ha sido detenido como responsable de cinco robos en farmacias en Madrid. Culmina así una investigación que se inició el pasado mes de julio después de que varios establecimientos denunciasen atracos con arma blanca por un varón que repetía siempre el mismo ‘modus operandi’.

El individuo entraba en las farmacias a punta de cuchillo y con la cara oculta por una mascarilla. Después de acceder a la zona de cajas, se hacía con el dinero y emprendía la huida a la carrera. La Policía Nacional ha conseguido arrestarlo, imputándole cinco robos con violencia e intimidación. Después de ser puesto a disposición judicial, el juez responsable ha ordenado el ingreso inmediato en prisión del presunto ladrón, que contaba con veinte antecedentes por robo con violencia. 

Los robos en farmacias no han dejado de crecer en los últimos meses

Desde que la crisis sanitaria se iniciara en nuestro país el pasado mes de marzo, los robos en farmacias no han parado de crecer. El pasado mes de julio, los Mossos d’Esquadra detuvieron en Barcelona a una pareja responsable de cinco robos en farmacias y establecimientos de alimentación

También durante el mes de julio, agentes de la Policía arrestaron a dos jóvenes como presuntos autores de los robos en una farmacia y un domicilio particular en la localidad sevillana de Villanueva del Río y Minas. 

Descubre la alarma para farmacias de ADT

Este aumento de los robos en farmacias ha puesto de relieve que este tipo de establecimientos es uno de los negocios más complejos de proteger. Esto se debe a diferentes motivos:

  • La composición sensible y el carácter delicado de muchos medicamentos.
  • El precio alto de estos medicamentos cuando no se cuenta con prescripción médica. 
  • La creciente variedad de productos de parafarmacia. 

Si te dedicas a este sector, además de proteger tus artículos con sistemas antihurto, puedes reforzar la seguridad de tu local contratando un servicio de seguridad especializado. La alarma para farmacias ADT te ofrece un control absoluto de tu negocio, con los siguientes valores añadidos:

  • Conexión a una Central Receptora de Alarmas que monitoriza el sistema de alarma de tu establecimiento las 24 horas y activa el protocolo de seguridad contra intrusiones. 
  • Placa disuasoria ADT en la fachada del local.
  • Asesoría jurídica gratuita con abogados de Legálitas que se encargan de asesorarte y protegerte en cualquier aspecto legal relacionado con tu negocio.
  • Servicio de ciberseguridad con todas las herramientas necesarias para proteger la vida digital de tu establecimiento.

Además, la alarma ADT para farmacias cuenta con un sistema de detección de inhibidores y utiliza una tecnología multicanal que elude los bloqueos de frecuencias empleados por los criminales.

Compartir:



Promoción amigo alarmas para casa ADT