ADT Alarmas España
Estos consejos para trabajar desde casa te ayudarán a hacer más llevadera esta nueva situación.

Consejos para trabajar desde casa

24 de marzo de 2020 • 12:44h

Aunque el teletrabajo es cada vez más frecuente en nuestro país, el confinamiento está provocando que miles de personas empiecen a trabajar desde sus casas. Si tienes que trabajar desde casa por primera vez, quizás te encuentres con algunos obstáculos que pongan en riesgo tanto tu confort como tu productividad. Estos consejos para teletrabajar te ayudarán a hacer más llevadera esta nueva situación. 

¿Cómo adaptar tu hogar para trabajar desde casa?

Si no dispones de un despacho en casa, te recomendamos que acondiciones una zona de tu hogar y la conviertas en tu nueva oficina:

  1. Escoge una habitación tranquila. Reserva un área específica de la casa donde donde nadie te moleste.
  2. Utiliza una silla cómoda y ordena tu escritorio. Escoge una silla cómoda y que garantice una buena postura corporal. Mantener el escritorio limpio y ordenado favorece la concentración.
  3. Mantén una temperatura óptima. Asegúrate de que tu lugar de trabajo esté siempre bien aclimatado.
  4. Cuida la iluminación. Procura que tu despacho tenga una buena iluminación natural y evita los reflejos en la pantalla del ordenador. Si necesitas luz artificial, utiliza una lámpara de luz blanca.
  5. Establece límites. Tu nueva oficina debe ser solo para trabajar. De la misma manera, intenta no trabajar en zonas destinadas al descanso. Es importante poner límites entre tu vida laboral y tu vida personal. 

¿Cómo mantener la productividad trabajando desde casa?

Aunque dispongas de una zona de trabajo perfectamente acondicionada, trabajar desde casa requiere mucha autodisciplina. Estas recomendaciones te ayudarán a mantener la productividad teletrabajando:

  1. Date una ducha y vístete. Ducharse y vestirse como si trabajases fuera, mejora tu estado anímico y te prepara psicológicamente para empezar a trabajar. De la misma manera, cambiarse de ropa al final de cada jornada, ayuda a interiorizar que el trabajo ha terminado. 
  2. Establece un horario fijo y con descansos. Si tus obligaciones domésticas te lo permiten, empieza tu jornada a la misma hora a la que llegarías a tu lugar de trabajo. Si no es posible, establece un horario que se adapte a tu estilo de vida, contemplando los momentos de descanso.
  3. Planifica las tareas de cada jornada. Si trabajas para una empresa, probablemente ya tengas unas tareas bien definidas que debes cumplir cada día. De lo contrario, te aconsejamos que dediques el final de cada jornada a definir las tareas que vas a realizar al día siguiente. 
  4. Evita las distracciones. Si mantienes todas las notificaciones activadas durante todo el día, te resultará muy complicado concentrarte en tu trabajo. Destina solo un par de momentos al día a revisar tu teléfono y tus redes sociales.

¿Cómo hacer de tu casa un lugar de trabajo seguro?

Cada uno de los dispositivos conectados a Internet es un objetivo potencial para los ataques de los ciberdelincuentes.  Por eso, si trabajas desde casa debes reforzar la ciberseguridad de tus equipos, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

– Instalar un antivirus completo y actualizado en todos tus dispositivos.

Revisar tu red Wifi para asegurar la fiabilidad y protección de tu conexión.

Optimizar tu PC para mejorar su rendimiento y que no tenga vulnerabilidades.

La solución de ciberseguridad ADT Ciberseguridad Hogar que incluye la Alarma ADT cuenta con todos estos servicios para transformar tu casa en un lugar de trabajo  seguro. Además, te ofrece un soporte técnico especializado que te ayudará a resolver cualquier incidencia.

En este período de inestabilidad laboral, nuestra Alarma ADT también incluye el servicio de consultoría legal ADT Plus Protección, en colaboración con Legálitas, que se encargará de asesorarte y protegerte en cualquier aspecto legal relacionado con temas jurídicos, fiscales y de consumo.

Compartir:



Promoción amigo alarmas para casa ADT