ADT Alarmas España
Un estudio reciente ha comprobado el efecto disuasorio de las alarmas sobre los ladrones.

Descubre el efecto disuasorio de las alarmas

27 de abril de 2021 • 12:22h

Si estás pensando en contratar un sistema de seguridad para el hogar, quizás te estés preguntando si las alarmas domésticas realmente consiguen ahuyentar a los delincuentes. Pues bien, debes saber que un estudio reciente ha comprobado el efecto disuasorio de las alarmas sobre los ladrones. 

Según las conclusiones de la investigación, la mayoría de criminales prefieren atacar domicilios que no estén protegidos mediante sistemas de seguridad. A continuación te contamos los detalles de este estudio y te explicamos cómo debes proteger tu hogar frente a posibles robos. 

Un estudio corrobora el efecto disuasorio de las alarmas

A pesar de los meses de confinamiento y las restricciones a la movilidad derivadas de la pandemia, durante el pasado año se produjeron más de 100.000 robos con violencia en los domicilios y comercios de nuestro país. Así lo confirma el Balance de Criminalidad 2020, realizado por el Ministerio del Interior del Gobierno de España en colaboración con la Policía Nacional, la Guardia Civil y las Policías Locales.

Si estás preocupado por la seguridad de tu familia, debes saber que la mejor manera de proteger una vivienda frente a posibles ataques es contratar un servicio de seguridad para el hogar. Los sistemas de alarmas avisan cuando un intruso entra en una vivienda y contactan automáticamente con los servicios de emergencia. Además, ejercen un fuerte efecto disuasorio frente a los ladrones, que prefieren asaltar domicilios desprotegidos. 

Un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte ha comprobado el efecto disuasorio de las alarmas. Los investigadores responsables del estudio entrevistaron a más de 400 hombres y mujeres que estaban cumpliendo condenas por delitos de robo. Más del 60% de los ladrones que participaron en la investigación afirmaron que antes de asaltar una vivienda comprobarían si la casa cuenta con una alarma. En caso de confirmar la presencia de un sistema de seguridad, el 60% de los delincuentes cambiarían inmediatamente de objetivo. 

Protege tu hogar conectado con la alarma inteligente de ADT

Tu casa debe ser el lugar donde tú y tu familia os sintáis más seguros. Por eso, ahora que ya conoces el efecto disuasorio de las alarmas, entenderás que merece la pena invertir en la seguridad de tu hogar. La alarma ADT Smart Security cuenta con todos los dispositivos necesarios para personalizar la protección de tu vivienda: desde cámaras de videovigilancia hasta una amplia gama de detectores de alarma

La Central Receptora de Alarmas de ADT está conectada las 24 horas a tu sistema de alarma. Ante cualquier incidente, un equipo de expertos en seguridad se encargará de solucionar la emergencia inmediatamente. La central de ADT, además de ser una de las más avanzadas de España, ha recibido el Premio a la Mejor Atención al Cliente durante los últimos cuatro años, de forma consecutiva. 

Además, con ADT Smart Security podrás controlar tu hogar desde cualquier lugar y en todo momento gracias a su app para móvil y tablet. Una sencilla e innovadora aplicación que te permite conectar la alarma desde tu dispositivo móvil, recibir la transmisión de las cámaras en tiempo real y programar todo tipo de avisos y notificaciones.

Compartir:



Promoción amigo alarmas para casa ADT