ADT Alarmas España
Las tarjetas de crédito son la mejor opción para realizar compras online seguras.

Compras online seguras: consejos para reforzar tu ciberseguridad

16 de marzo de 2021 • 12:42h

El comercio online nos permite acceder a todo tipo de productos y conseguir precios más asequibles sin salir de casa. Ahora bien, comprar por Internet también conlleva una serie de riesgos que debemos tener en cuenta. A continuación, te ofrecemos 10 consejos de ciberseguridad que te ayudarán a proteger tu privacidad y realizar compras online más seguras.

10 consejos de ciberseguridad para unas compras online seguras

Si quieres que tus compras online sean seguras, pon en práctica las siguientes recomendaciones de ciberseguridad:

  1. Asegúrate de comprar en sitios seguros. La forma más fácil de saber si una página es segura es comprobar que su dirección empieza con “https”. Si no contiene una “s” después de “http”, significa que el sitio web no está cifrado y, por tanto, tus datos no estarán seguros.
  2. Utiliza tarjeta de crédito y no de débito. Como las tarjetas de débito están vinculadas a una cuenta bancaria, exponen más información de riesgo y facilitan el trabajo a los ciberdelincuentes. Las tarjetas de crédito son la mejor opción para realizar compras online seguras.
  3. Mantén tus softwares actualizados. La mayoría de actualizaciones se desarrollan para mejorar la seguridad de los programas y luchar contra las nuevas formas de ciberataques.
  4. Refuerza tus contraseñas. Nunca uses la misma contraseña en diferentes páginas. Si quieres estar a salvo de los piratas informáticos, lo mejor es que utilices un  gestor de contraseñas.
  5. Evita las estafas por correo electrónico. No abras e-mails que anuncien ofertas de empresas y páginas que no has visitado. Si recibes un mensaje de tu banco u otra entidad financiera alertándote de un problema con tu cuenta, llama a tu banco antes de facilitar ningún dato privado. 
  6. No hagas click en los enlaces de ofertas. Tampoco te fies de las ofertas que aparecen en las redes sociales. Antes de hacer click en el enlace de una oferta, busca información y consulta opiniones sobre la tienda online que la publica.
  7. Facilita solo la información necesaria. Cuanta más información facilites a un sitio web, más vulnerable será tu dispositivo frente a los ciberataques. Introduce solo la información que te pidan y omite todos los datos que sean opcionales. 
  8. No hagas compras online conectado a redes públicas. Toda la información que introduzcas en un sitio web mientras estás conectado a una red pública será mucho más accesible para los ciberdelincuentes. 
  9. No te fíes de las aplicaciones de compra. Las aplicaciones hacen que las compras online sean más cómodas, pero también facilitan el robo de información privada. Presta atención a los permisos que pide una aplicación y comprueba los comentarios de los usuarios antes de descargarla.
  10. Protege todos tus dispositivos. Asegúrate de que todos los dispositivos desde los que compras por Internet tienen instalado un software de seguridad. Utiliza siempre una contraseña para acceder a tus equipos y cierra la sesión de tu ordenador cuando no estés frente a él.

Protege tu vida digital con el servicio de ciberseguridad de ADT

Además de seguir estos consejos, si quieres que tus compras online sean más seguras, contrata un sistema de ciberseguridad para proteger tus equipos informáticos. El servicio ADT Ciberseguridad Hogar cuenta con todas las herramientas necesarias para reforzar tu seguridad digital y la de tu familia. Además, te ofrece un servicio de asistencia técnica 24 horas para ayudarte a resolver cualquier incidencia relacionada con la ciberseguridad de tu Smart Home.

Compartir:



Promoción amigo alarmas para casa ADT