ADT Alarmas España
Una de las grandes tendencias en Smart Home es la protección de los hogares conectados

Conoce las tendencias en Smart Home que están por venir

14 de julio de 2020 • 09:32h

En los últimos años nos hemos acostumbrado cada vez más a conectar nuestros dispositivos domésticos a Internet para convertir nuestras viviendas en casas inteligentes. Pero lo que vemos hoy en día en la mayoría de hogares conectados es solo la punta del iceberg que está por llegar. A continuación te contamos cuáles son las grandes tendencias en Smart Home que están a punto de revolucionar nuestros hogares.

5 tendencias en Smart Home que marcarán nuestro futuro

Estos son los grandes retos tecnológicos que marcarán el futuro de la Smart Home en los próximos años:

1. La estandarización

Uno de los grandes conflictos del sector de la Smart Home es la competencia de estándares y plataformas. Los fabricantes de dispositivos inteligentes necesitan asegurar que sus productos y servicios funcionarán en las diferentes plataformas si quieren captar a un mayor número de clientes. Los tres gigantes tecnológicos, Apple, Google y Amazon, ya trabajan unidos para facilitar el desarrollo de soluciones compatibles entre los diferentes sistemas.

2. La irrupción del aprendizaje automático o machine learning

En los próximos años, la implementación del machine learning en los dispositivos de la Smart Home convertirán nuestras viviendas en entornos realmente inteligentes, capaces de aprender y tomar decisiones por sí solos. En esta línea, aparecerán frigoríficos con visión monitorizada para ver los productos que tienen dentro y algoritmos informáticos para detectar lo que se necesita comprar y realizar el pedido de forma automática.

3. Los robots domésticos

Esta tendencia comenzó con las aspiradoras, pero gracias a los avances en el campo de la inteligencia artificial, los electrodomésticos inteligentes serán capaces de ayudarnos en una gama de tareas cada vez más amplia: desde limpiar y cocinar hasta proporcionar asistencia sanitaria.

4. La asistencia sanitaria inteligente

Ya existen relojes inteligentes capaces de realizar electrocardiogramas y detectar irregularidades en los latidos del corazón. En un futuro no muy lejano, los dispositivos inteligentes nos permitirán conectarnos a distancia con nuestros médicos, avisar a los cuidadores cuando una persona mayor sufra un incidente e incluso diagnosticar enfermedades. 

5. La ciberseguridad de la Smart Home

Cada uno de los dispositivos conectados a Internet es un objetivo potencial para los ciberdelincuentes. Por eso, el auge del teletrabajo y los electrodomésticos inteligentes, además de facilitar nuestra vida cotidiana, están poniendo en riesgo la ciberseguridad de nuestras viviendas. Una de las grandes tendencias en Smart Home que marcará el futuro de las casas inteligentes es la protección de los hogares conectados frente a posibles ciberataques.

Cómo proteger tu hogar conectado

Hoy en día ya existen servicios de ciberseguridad que incluyen todo lo que necesitas para proteger tu vida digital y la de tu familia. El servicio de ciberseguridad ADT Ciberseguridad Hogar, incluido en la Alarma ADT, protege todos los dispositivos de tu Smart Home y convierte tu hogar en una casa inteligente y segura. 

Además, te ofrece un servicio de asistencia técnica especializada 24 horas que te ayudará a resolver cualquier incidencia relacionada con la ciberseguridad de tu Smart Home.

Compartir:



Promoción amigo alarmas para casa ADT