ADT Alarmas España
Conoce las tendencias tecnológicas de 2021, según los organizadores del CES 2021

Descubre las tendencias tecnológicas de 2021

23 de febrero de 2021 • 10:11h

Cada año, las empresas especializadas en tecnología se reúnen para mostrar sus últimas innovaciones en el Salón Internacional de la Electrónica de Consumo CES. El evento tecnológico más influyente del mundo, producido por la Consumer Technology Association, es el campo de pruebas más importante para el sector de las nuevas tecnologías. Descubre cuáles serán las principales tendencias tecnológicas de 2021, según los organizadores de esta edición.

¿Cuáles serán las principales tendencias tecnológicas de 2021?

Las soluciones tecnológicas contra el Covid-19 y el desarrollo de las ciudades inteligentes han marcado las novedades del CES 2021, una edición que se ha celebrado de forma virtual. Según los responsables de investigación de la CTA, estas serán las tendencias tecnológicas de 2021:

1) Salud digital

La salud digital es un sector que abarca desde la forma en que nos comunicamos con nuestros médicos hasta la manera en que medimos nuestras constantes vitales. Las citas médicas virtuales se han convertido en una solución segura en tiempos de pandemia. 

Aunque no sustituirán a los tratamientos en persona, las novedades en salud digital pueden ayudarnos a controlar mejor nuestra salud y facilitar el diagnóstico de enfermedades. En 2021 veremos nuevos gadgets para la tercera edad y dispositivos inteligentes para el seguimiento de la salud. 

2) Robótica

Hoy en día los robots nos ayudan a limpiar nuestras casas, cuidar de nuestros seres queridos y entregar nuestros paquetes. En un contexto de crisis sanitaria, los robots UVD ayudan a desinfectar las superficies en los hospitales y reducen las posibilidades de contacto interpersonal. 

3) Vehículos conectados

Este año, las novedades del sector del automóvil se han centrado en la conectividad de los vehículos y los sistemas de conducción inteligente. Se espera que la conexión celular entre vehículos se convierta en una de las grandes tendencias tecnológicas de 2021. La tecnología C-V2X permite que los vehículos se comuniquen entre sí  y compartan datos en tiempo real para detectar obstáculos y evitar accidentes. 

4) Ciudades inteligentes

Aunque los proyectos de ciudades inteligentes todavía se encuentran en fase de desarrollo, la combinación de innovaciones como el 5G, la inteligencia artificial y los dispositivos IoT permitirá incorporar sistemas inteligentes para agilizar el tráfico, purificar el aire y mejorar la eliminación de residuos.

5) Seguridad informática

En el último año, hemos tenido que adaptar nuestros hogares al uso de plataformas digitales para poder estudiar y trabajar desde casa. Sin embargo, la transformación digital y el aumento de la conectividad han traído como consecuencia un incremento de los ciberataques. Por eso, la ciberseguridad se convertirá en una de las tendencias tecnológicas de 2021.  

Cuantos más dispositivos conectados tengamos en casa, mayor será el número de puertas de acceso que abrimos a los ciberdelincuentes. Para reforzar la seguridad de tus equipos informáticos y proteger a tus hijos del ciberacoso es fundamental que inviertas en ciberseguridad. 

El servicio de ciberseguridad de la Alarma ADT cuenta con todas las herramientas necesarias para transformar tu casa en un lugar ciberseguro para ti y para tus hijos: desde un avanzado sistema de control parental hasta herramientas de certificación electrónica para casos de violencia digital.

Compartir:



Promoción amigo alarmas para casa ADT