Las 5 claves de seguridad para dejar la casa segura este verano
Durante los meses de verano, los robos en domicilios tienden a aumentar en un 20%, según los datos del Ministerio de Interior. Sin embargo, en la era del Hogar Digital, la tecnología se ha convertido en una aliada indispensable para hacer frente a esta situación, permitiéndole a los usuarios mantener un monitoreo constante de sus hogares desde cualquier ubicación y en cualquier momento del día. Con el verano ya en marcha es fundamental conocer las buenas prácticas en seguridad del hogar para sentirnos protegidos en todo momento y tener todo bajo control.
Desde ADT te ofrecemos 5 consejos para unas vacaciones libres de preocupaciones:
- Cámaras de seguridad: Contar con cámaras de seguridad es una opción altamente segura, ya que brindan una vigilancia constante y la capacidad de monitorear en tiempo real desde una aplicación en tu móvil. Además, la conexión con la Central Receptora de Alarmas (CRA) garantiza una verificación más rápida en caso de intrusión.
- Confía en tus vecinos: Mantener una buena relación de confianza con los vecinos es muy importante, ya que ellos pueden ser los primeros en detectar cualquier intento de robo u ocupación ilegal de tu hogar. En situaciones de emergencia, un vecino alerta puede ser de gran ayuda.
- Automatización: La automatización es tu mejor aliado para evitar que tu casa parezca deshabitada durante las vacaciones. Establece reglas automáticas para gestionar la iluminación exterior y el encendido y apagado de luces, simulando así la presencia de personas en el hogar.
- Evita que se acumule el correo y protege tu privacidad en redes sociales: El correo acumulado y la publicación de tu ubicación en redes sociales pueden revelar que estás fuera de casa. Solicita a un vecino o familiar de confianza que recoja el correo y evita compartir información sensible en perfiles públicos.
- Instala una alarma: La instalación de una alarma es una medida disuasoria efectiva contra intrusiones u ocupaciones no deseadas. Confía en la CRA para el monitoreo constante las 24 horas del día, y en caso de cualquier alerta, se activarán los protocolos necesarios y se contactará con la policía y los servicios de emergencia, informando tanto al usuario como a las autoridades.
“En ADT comprendemos que las vacaciones en familia deben disfrutarse sin preocupaciones. Con nuestra solución ADT Smart Security y las funciones automatizadas del Hogar Digital, nuestros usuarios podrán descansar y disfrutar, sabiendo que están respaldados por tecnología de vanguardia. Y en caso de recibirse cualquier alerta, los profesionales de nuestra CRA se encargarán de tomar cartas en el asunto para resolverlo con la mayor brevedad posible. La tranquilidad de nuestros clientes es nuestra prioridad», comentó José González Osma, director de ADT, la Unidad de Negocio Residencial de Johnson Controls.