ADT Alarmas España
Uno de los métodos de robo en viviendas más usados es el escalo: acceder desde la azotea a las ventanas del piso superior.

¿Cuáles son los métodos de robo en viviendas más usados por los ladrones?

08 de septiembre de 2020 • 08:28h

Según el Ministerio de Interior, la mitad de los españoles tiene miedo de sufrir algún robo en su vivienda y hasta el 66% consideran que el verano es la época más insegura. A continuación te explicamos cuáles son los métodos de robo en viviendas más utilizados por los ladrones durante las vacaciones y cómo proteger tu hogar frente a ellos. 

Los 7 métodos de robo en viviendas más utilizados durante las vacaciones

Durante las vacaciones de verano, la mayoría de españoles abandonan sus hogares para irse de viaje o desplazarse hacia sus segundas residencias. Por eso, los ladrones aprovechan esta época para poner en marcha los siguientes métodos de robo en viviendas:

  1. Bumping. Si no cuenta con una cerradura especial, una puerta puede ser abierta en cuestión de segundos utilizando una llave maestra. Con el método bumping se introduce una llave manipulada en la cerradura con la ayuda de un martillo para hacer saltar los pistones del cilindro. De esta forma, la cerradura permite hacer el giro de la llave y abrir la puerta sin forzarla.
  2. Resbalón. Una de las técnicas más populares es el sistema que usan los cerrajeros cuando nos dejamos las llaves dentro de casa: deslizar una lámina de plástico (como una radiografía o una tarjeta de crédito) entre el marco de la puerta y el pestillo para abrir la puerta sin forzar la cerradura. 
  3. Escalo. En este método de robo en viviendas, los ladrones se descuelgan desde la azotea y acceden al domicilio entrando por una de sus ventanas.
  4. Imán. Aunque parezca más seguro, dejarse las llaves puestas en la cerradura puede facilitar el trabajo a los ladrones. Y es que utilizando un imán de la potencia suficiente, es posible hacer girar la llave desde el exterior. 
  5. Impresioning. Se trata de una técnica basada en unas láminas metálicas que, una vez introducidas en la cerradura, empujan a los palpadores y se adaptan al sistema. De esta forma, las marcas de la llave quedan impresas en estas láminas sin causar daño alguno, lo que permite crear una llave prácticamente idéntica a la original.
  6. Taladro. Este sistema consiste en hacer un agujero en el marco de la ventana e introducir un alambre por el orificio para girar el pomo.
  7. Inhibidores de alarma. Hoy en día las bandas criminales también hacen uso de las nuevas tecnologías. Los inhibidores de frecuencia permiten crear interferencias entre los detectores de alarmas y las centrales receptoras, inhabilitando ilegalmente las señales de radiofrecuencia utilizadas por los sistemas de seguridad.

Cómo proteger tu hogar frente a los ladrones

Además de seguir nuestros consejos para estar seguro en casa, la mejor manera de hacer frente a estos métodos de robo en viviendas es instalando un sistema de alarmas para el hogar, especialmente si vives en un chalet. Este tipo de viviendas son las más vulnerables a los ataques de los ladrones, ya que cuentan con diferentes espacios por los que acceder sin ser visto, como sótanos, buhardillas o garajes. 

La Alarma para chalets ADT te ofrece la última tecnología para proteger tu casa unifamiliar: desde cámaras de videovigilancia inteligentes hasta los mejores detectores de alarma, Y si te vas de vacaciones, podrás tener un control absoluto de tu casa desde el teléfono móvil en todo momento y en cualquier lugar gracias a su aplicación ADT Alert.

Además, a diferencia de otros sistemas de seguridad, la Alarma para chalets ADT cuenta con un sistema de detección de inhibidores de alarmas y utiliza una tecnología multicanal que elude los bloqueos de frecuencias empleados por las bandas criminales.

Compartir:



Promoción amigo alarmas para casa ADT