30 mayo 2024

¿Pueden ocupar mi casa legalmente?

El verano está a la vuelta de la esquina y con él, llega también el temor a que puedan ocupar nuestra casa. Pasaremos muchos días fuera de casa y aunque dejemos nuestras llaves a algún vecino de confianza para que eche un ojo de vez en cuando puede no ser suficiente. También tenemos el temor de que ocupen nuestra segunda residencia o una vivienda a la cual no le damos uso habitualmente.

La verdad es que los que saben cómo ocupar una casa legalmente, lo pueden hacer durante todo el año, no solo en verano. Por eso, siempre te recomendamos instalar una alarma para casa con aviso a policía para protegerte de este tipo de situaciones tan desagradables. Pero veamos en detalle cómo ocupar una casa legalmente, ¿es eso posible? Te lo contamos.

¿Cómo ocupar una casa legalmente?

La respuesta es sí, existe un método que utilizan los ocupas que puede llamarse “legal”. A diferencia de la clásica ocupación por la fuerza, la forma de ocupar legalmente una casa se llama “inquiokupación” y es una práctica en auge. Consiste en alquilar una vivienda con la intención de ocuparla posteriormente.

El inquilino firma el contrato de alquiler, paga dos o tres meses de renta y luego deja de pagar intencionalmente. De esta forma, es cómo ocupan una casa legalmente con el método “inquiokupación”. Para evitarlo te recomendamos que cuentes siempre con un estudio de solvencia de los inquilinos que tengas con la ayuda de profesionales y valores contratar un seguro de alquiler garantizado.

Si tu casa o piso ya ha sido ocupado de forma ilegal, te recomendamos leer nuestros consejos para echar a los ocupas de tu vivienda.

Cómo proteger tu casa o piso de la ocupación con ADT

La mejor forma de proteger tu piso de la ocupación ilegal es contratar el una alarma para casa de ADT Smart Security con el cual y gracias a una sencilla aplicación para móvil y tablet podrás ver lo que ocurre en tu vivienda en tiempo real, en todo momento y cualquier lugar. Además, disfrutarás de la máxima seguridad ante intrusión, sabotaje e inhibición de alarmas gracias a la conexión directa con la Central Receptora de Alarmas.