¿Qué es una central de alarmas y para qué sirve?
Una central de alarmas o central receptora de alarmas es uno de los elementos más importantes de los sistemas de alarma para el hogar o el negocio. Los profesionales que trabajan en la CRA (central receptora de alarmas) son los que garantizan la efectividad y seguridad de la alarma. Son los responsables de analizar e interpretar los saltos de alarma que reciben y, en caso de emergencia, avisan e informan a la policía y servicios de seguridad.
Para garantizar la eficacia del sistema de alarma, la central de alarmas debe de estar disponible 24 horas al día, los 365 días al año y cumplir con la Normativa de la Central Receptora de Alarma en España.
¿Para qué sirve una central de alarmas?
Las personas que trabajan en una centralita de alarmas o CRA son agentes especializados en seguridad y son los que reciben los saltos de alarma y comprueban si se trata de una falsa alarma o de un allanamiento, coacción o una emergencia sanitaria. La central de alarmas está pendiente las 24 horas al día, los 7 días a la semana de cada salto de alarma que se produce en tu hogar o negocio. A continuación, te mostramos las principales funciones de una Central Receptora de Alarmas:
- Garantizar la eficacia del sistema de alarma.
- Verificar la comunicación constante con los sistemas de alarma y asegurarse de que no se esté utilizando ningún tipo de inhibidor de señal.
- Analizar los saltos de alarma recibidos.
- Contactar con el propietario cada vez que se produzca un salto de alarma real.
- En caso de emergencia, avisar a la policía y a los servicios de emergencia para que intervengan en la vivienda o negocio protegido.
- Elaborar informes mensuales de actividad de cada alarma.
Tranquilidad en todo momento con ADT
Contar con una central de alarmas es tener total tranquilidad, ya que podrás olvidarte de estar pendiente de supervisar tu alarma o contrastar las falsas alarmas. Un equipo de profesionales se encargará de ello.
La central receptora de alarmas de ADT cuenta con el reconocimiento de la Policía Nacional y la Generalitat de Catalunya, es una de las centrales de alarmas más avanzadas de España y cuatro certificaciones por estándares internacionales de prestigio.