19 mayo 2021

Seguridad residencial: al 47% de los españoles le preocupan los robos en verano

Con la finalización del estado de alarma y el aumento de los robos en verano, a la mitad de los españoles le preocupa pasar las vacaciones fuera de casa. ADT ha publicado la segunda parte de su estudio “Seguridad Residencial en la era post-Covid-19”, que analiza las necesidades de los usuarios españoles antes del verano de 2021. 

La protección de las segundas residencias: una preocupación creciente

Según el estudio de ADT, al 47% de los españoles le preocupa mucho dejar su hogar desocupado durante las vacaciones de verano por miedo a que les entren a robar. El 40 % de los encuestados asegura que este tipo de robos en verano les preocupa algo, frente a un 13% de usuarios que no se sienten afectados por esta situación.

Debido a las restricciones sanitarias, todavía no sabemos si el próximo verano podremos acudir a nuestras segundas residencias. En este contexto, el 50% de los encuestados considera la okupación como la mayor amenaza para este tipo de viviendas. El estudio publicado por ADT también arroja los siguientes resultados sobre las preocupaciones de los españoles sobre seguridad residencial: 

  • 1 de cada 3 encuestados conoce a alguien cercano que ha sufrido un robo en su vivienda en los últimos meses. 
  • 1 de cada 5 encuestados conoce a alguien de su entorno que ha sido víctima de un allanamiento en su segunda residencia recientemente.
  • 4 de cada 5 usuarios cree que con la pandemia es más importante que nunca contar con un sistema de seguridad en el hogar.

¿Cuáles son las medidas de seguridad residencial preferidas por los españoles?

Las continuas innovaciones tecnológicas hacen que los sistemas de alarmas cada vez cuenten con más y mejores funcionalidades. Según el estudio de ADT, para los clientes españoles están son las medidas de seguridad residencial más efectivas frente al robo y la ocupación:

  1. Para el 70% de los españoles lo más importante en una alarma es contar con una Central Receptora de Alarmas que visualice y monitorice nuestra vivienda las 24 horas del día, 
  2. El 11% de los clientes prefiere poder ver en un dispositivo móvil todo lo que pasa en su casa a través de video en streaming.
  3. El 10% de los usuarios valora en primer lugar los detectores de imagen y movimiento que permiten capturar imágenes de los intrusos al momento. 
  4. El 9% de los españoles prioriza que su sistema de seguridad le envíe un aviso cuando la alarma se conecta o desconecta en su ausencia o fuera de horarios establecidos.

¿Cómo proteger tu hogar de los robos en verano? 

Además de seguir nuestros consejos para estar seguro en casa, la mejor manera de prevenir los robos en verano es instalar un sistema de alarma para el hogar. La alarma inteligente ADT Smart Security te ofrece la última tecnología en seguridad residencial: desde cámaras de videovigilancia hasta una amplia gama de detectores de alarma, como sensores de movimiento, de rotura o de inundación.

Con la alarma inteligente ADT Smart Security, podrás tener un control absoluto de tu hogar en cualquier momento y desde cualquier lugar gracias a su aplicación para smartphone y tablet. Para aumentar tu tranquilidad, la aplicación de ADT te ofrece la opción de recibir un vídeo cada vez que alguien llega a tu casa, ya sean tus hijos o un servicio de mensajería. 

ADT Smart Security conecta la seguridad de tu hogar con la Central Receptora de Alarmas ADT más premiada del mercado, avalada por las certificaciones más exigentes y con una efectividad que cumple con todos los estándares del sector. Esta conexión con los servicios de emergencia te ofrece una respuesta inmediata ante cualquier tipo de intrusión o incidencia.