29 noviembre 2023

Vigilancia remota: ¿cómo mejora la seguridad de tu negocio?

Invertir en un sistema de seguridad es una de las mejores formas de mejorar la protección de tu negocio. En este sentido, los dispositivos de vigilancia remota pueden ayudarte a detectar intrusos hasta detener un incendio a tiempo.


Quizá te estés preguntando qué es la vigilancia remota exactamente y de qué forma puede ayudarte a proteger tu negocio. Por eso, a continuación te lo contamos todo sobre esta tecnología y cómo puede ofrecerte una mayor comodidad y seguridad en tu negocio.

¿Qué es la vigilancia remota?

La vigilancia remota es un sistema de seguridad constituido por diferentes cámaras de seguridad y otros dispositivos de monitoreo, que se encuentran conectados por un centro de control remoto. En este centro de control se retransmite cada área del espacio que buscas proteger.

Los sistemas de vigilancia remota permiten monitorear y proteger espacios masivos desde la distancia y por una sola persona. De esta forma te ayudan a ahorrar costes en personal de seguridad, sin sacrificar en absoluto la calidad de la protección.

¿Qué servicios puede ofrecer un sistema de este tipo?

Aunque pueda parecer un servicio bastante convencional, las aplicaciones de la vigilancia remota son muchas y muy sofisticadas. A continuación, te presentamos algunas:

  1. Verificación de alarmas: un experto vigila las cámaras en todo momento, pudiendo medir el nivel de riesgo las 24 horas del día.
  2. Protección perimetral: así podrás tener seguridad en todas las partes del recinto.
  3. Rondas remotas: te permiten hacer comprobaciones automatizadas a horas determinadas.
  4. Analítica de vídeo: permite al sistema poner en marcha el sistema de seguridad y comunicarse con la Central Receptora de Alarma si detecta un peligro.

ADT Smart Security: cada rincón de tu negocio protegido

Si te interesan las soluciones de seguridad más inteligentes y eficientes, te recomendamos echar un vistazo a las alarmas para negocio de ADT Smart Security. Disfruta de su tecnología puntera y su adaptabilidad, gracias a la integración de servicios como la vigilancia remota. Protege tu negocio las 24h del día gracias a su conexión constante con la Central Receptora de Alarmas.