Compras de Navidad: ¿qué es un comparador de precios?
La tarea de realizar las compras de Navidad no siempre es fácil. Además de elegir los regalos adecuados, tenemos que tener presente la calidad de los artículos, así como su precio. La operación se complica cuando nos damos cuenta de que distintas tiendas pueden ofrecer un mismo producto a un coste distinto. En este sentido, un comparador de precios online te ahorrará tiempo y esfuerzos.
¿Qué es un comparador de precios y para qué sirve?
Un comparador de precios online es un sitio web que te ofrece un listado de las diferentes empresas que ponen a disposición un mismo producto o servicio y su coste económico. Así pues, te permite comparar las diferentes ofertas y saber dónde es más barato realizar tu compra. Además, ayuda a tener una idea de qué promociones son realmente buenas y cuáles no. La principal ventaja de los comparadores de precios es que te ahorran tener que buscar el precio del producto por separado, en las páginas web de cada compañía.
¿Qué tipos de comparadores de precios existen?
Esta herramienta es especialmente popular a la hora de comprar viajes en avión o noches de hotel. Sin embargo, también hay páginas web específicas para equiparar precios de artículos, como por ejemplo Idealo, Kelkoo o Twenga. De hecho, Google también tiene incorporado su propio sistema de comparativa de precios. Solamente tienes que hacer clic en el botón “shopping” después de teclear el nombre del producto en el buscador. Sin embargo, Google no hace una selección de las fuentes fiables. Así pues, se muestran como resultados las ofertas de prácticamente todas las tiendas, a pesar de que algunas podrían ser fraudulentas.
Consejos para realizar compras online seguras
Debes tener presente que los ciberdelincuentes aprovechan para estafar a los consumidores durante las épocas del año que hay una mayor actividad de compras online. Así pues, es imprescindible que estas Navidades puedas tomar medidas y prevenir los ataques digitales. Por esta razón, te recomendamos tener en cuenta nuestros consejos antes de comprar por internet:
- Instalar un antivirus en todos tus dispositivos y hacer un análisis periódicamente.
- Actualizar el software de tus dispositivos, aplicaciones, navegadores.
- Comprobar los sitios web que visitas son seguros. La URL siempre debe empezar por “https” y mostrar el icono de un candado cerrado.
- Dar preferencia a las formas de pago adscritas a políticas de protección de datos. Como por ejemplo Paypal, las opciones de prepago de Amazon o las tarjetas bancarias.
- Activar las alertas de tu entidad bancaria para estar informado si se produce un cargo fuera de lo habitual.
- Desconfiar de los sitios web que no ofrecen un espacio para las valoraciones de los consumidores. Del mismo modo, no debes fiarte de las ofertas que son increíblemente buenas.
Estas Navidades, te animamos a usar los comparadores de precios para facilitar tus compras, así como tomar las precauciones necesarias para evitar cualquier estafa. Sin embargo, debes saber que es imposible eliminar por completo el riesgo de sufrir un ataque digital. Por este motivo, te recomendamos que contrates el servicio ADT Ciberseguridad Hogar, un sistema en seguridad informática integral que ofrece asistencia técnica 24/7. De esta forma, recibirás una atención rápida y eficiente frente a cualquier problema relacionado con tu vida digital.