fbpx

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Saber más.

ADT Alarmas España
La mejor manera de reforzar la ciberseguridad de las pymes es contratar un sistema especializado en ciberseguridad.

Ciberseguridad para pymes: cómo proteger tu negocio de los ciberdelincuentes

01 de diciembre de 2021 • 12:21h

El 74% de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país ha sufrido un ataque informático alguna vez. Esto se debe a que presentan más riesgos y vulnerabilidades que las compañías de mayor envergadura. A continuación te explicamos por qué la ciberseguridad en las pymes se ha convertido en un aspecto fundamental para garantizar el éxito y la viabilidad de este tipo de empresas. 

Las pymes, cada vez más vulnerables a los ciberataques

Las pequeñas y medianas empresas suelen tener una percepción equivocada sobre el objetivo de los ciberataques. La mayoría de ellas piensa que los ciberdelincuentes solo atacan a las grandes compañías, pues son las que almacenan grandes cantidades de información sensible. 

Sin embargo, los números demuestran que las pequeñas y medianas empresas son las entidades españolas que sufren más ciberataques: el 70% de los ataques informáticos que se producen en nuestro país está dirigido a las pequeñas y medianas empresas. Estas compañías son cada vez más vulnerables, ya que 6 de cada 10 pymes que son víctimas de la ciberdelincuencia acaban desapareciendo durante los seis meses posteriores al ataque. 

¿Cómo podemos reforzar la ciberseguridad de las pymes?

El presupuesto y la falta de recursos son los principales problemas que tienen las pymes a la hora de proteger su ciberseguridad. Ahora bien, por muy pequeño que sea tu negocio, hay una serie de medidas de seguridad que puedes implementar para protegerlo de los ataques informáticos:

  1. Controla la actividad de tus equipos informáticos. Activa las alarmas si algunos de tus dispositivos empiezan a registrar un tráfico de red o un consumo de recursos demasiado alto. También debes sospechar si tu correo se convierte en emisor de spam o recibe un gran número de correo basura.  
  2. Conciencia a tus empleados. Informa a tus trabajadores para que hagan un uso seguro de sus equipos y herramientas informáticas y pidan ayuda ante cualquier sospecha de ciberataque.
  3. Restringe el acceso a la información. Cuantas menos personas tengan acceso a la información sensible de tu empresa, menos serán las posibilidades de sufrir filtraciones. 
  4. Mantén todos los softwares actualizados Activar la actualización automática de software en todos los dispositivos, ya que los programadores aprovechan las actualizaciones para corregir las vulnerabilidades. 
  5. Realiza copias de seguridad. Los backups periódicos son fundamentales para recuperarse de un ataque cibernético. Archiva las copias de seguridad en diferentes soportes, como la nube y los discos duros externos. 

Protege la seguridad informática de tu negocio con ADT

La mejor manera de reforzar la ciberseguridad de las pymes es contratar un sistema especializado en ciberseguridad. La plataforma ADT Ciberseguridad Negocios cuenta con todas las herramientas necesarias para proteger la seguridad digital de tu pequeña o mediana empresa:

  1. Instalación de antivirus y cortafuegos.
  2. Análisis de vulnerabilidades IP.
  3. Revisión y puesta a punto de todos los equipos informáticos.
  4. Análisis de páginas web.
  5. Localizador de dispositivos.
  6. Soporte técnico Microsoft Office y GSuite Google.

Además, la Alarma ADT te ofrece un servicio de asistencia técnica 24 horas para ayudarte a resolver cualquier incidencia relacionada con la ciberseguridad informática de tu negocio. 

Compartir:



Promoción amigo alarmas para casa ADT