Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Saber más.

ADT Alarmas España
Revisa las instalaciones del baño y la cocina para reforzar la seguridad de tu casa en otoño.

Consejos de seguridad para tu casa en otoño

23 de noviembre de 2021 • 14:48h

Cuando las temperaturas empiezan a bajar, pasamos mucho más tiempo dentro de casa. Los meses de otoño son un buen momento para preparar nuestra vivienda antes de que llegue el invierno y las vacaciones de Navidad se apoderen de nuestro tiempo. Si aprovechas para realizar algunas tareas de mantenimiento y reforzar la seguridad de tu casa en otoño, tendrás un hogar cálido, limpio y ordenado durante los meses más fríos del año. 

¿Cómo reforzar la seguridad de tu casa en otoño?

Si quieres mantener tu vivienda limpia y protegida durante los próximos meses, te recomendamos que sigas estos consejos para reforzar la seguridad de tu casa en otoño:

1) Lava  y desinfecta toda la ropa de hogar

El cambio de ropa de verano a invierno es un buen momento para lavar y desinfectar todo el textil hogar que tengas en casa: sábanas, mantas, colchas, fundas de almohada, cortinas, alfombras, etc. De esta forma, evitarás que los alérgenos se acumulen y eliminarás los ácaros del polvo.

2) Organiza los armarios y ordena los cajones

Aprovecha el cambio de armario para ordenar los cajones y organizar tanto la ropa como las herramientas y otros objetos acumulados. Disminuye el desorden guardando aquellos artículos que vayas a necesitar más adelante, para poder encontrarlos fácilmente cuando los necesites. 

3) Revisa las instalaciones de la cocina

La mayoría de los incendios que se producen en el hogar empiezan en la cocina. Por eso, independientemente del tipo de cocina que tengas, te recomendamos que revises las instalaciones una vez al año para garantizar su correcto funcionamiento. Instalar un detector de incendios te ayudará a reaccionar inmediatamente ante la presencia de humo y altas temperaturas.

4) Renueva tu equipo de limpieza

Los instrumentos que utilizamos para limpiar la casa también deben limpiarse y renovarse periódicamente. Limpia los filtros de las aspiradoras y desinfecta las mopas, escobas y fregonas. Si es necesario, sustituya los recambios por otros nuevos.

5) Comprueba si hay alguna fuga en los baños

Durante los meses de otoño e invierno utilizamos mucha más agua caliente que en primavera y verano. Asegúrate de que las tuberías de los baños están en buen estado  e instala un detector de inundación para localizar a tiempo posibles fugas. Esta medida es especialmente importante si tu vivienda tiene sótano o cuenta con otros espacios donde puedan producirse acumulaciones de agua.

Protege tu vivienda con un sistema de alarma inteligente

La mejor manera de proteger a tu familia y hacer de tu vivienda un lugar más seguro es instalar un sistema de alarma inteligente que se adapte a vuestras necesidades. La alarma ADT Smart Security te ofrece la última tecnología para reforzar la seguridad de tu casa en otoño y en cualquier momento del año: desde cámaras de videovigilancia hasta los mejores detectores de movimiento, incendios, inundación y rotura.

A diferencia de otros sistemas de seguridad, la alarma ADT también protege tu hogar conectado gracias a su servicio de ciberseguridad ADT Ciberseguridad Hogar. Además, si te vas de vacaciones en Navidad, con la aplicación ADT Alert podrás tener un control absoluto de tu vivienda desde tu smartphone o tablet en todo momento y en cualquier lugar.

Compartir:



Promoción amigo alarmas para casa ADT