Crece la afluencia de visitantes en los centros comerciales españoles
La afluencia de visitantes en los centros comerciales de nuestro país se incrementó en septiembre un 2,4% respecto al mes anterior, según datos publicados por ShopperTrak, de Sensormatic Solutions. A continuación te contamos cómo han aumentado los visitantes de los centros comerciales españoles en los últimos meses y te enseñamos a proteger tu establecimiento de posibles robos.
¿Cómo evoluciona la afluencia de visitantes en los centros comerciales españoles?
Durante el mes de septiembre varias regiones españolas han comenzado a eliminar las restricciones horarias y aumentar el aforo en restaurantes y discotecas. Esta apertura paulatina, reforzada por el regreso a las clases y la vuelta a las oficinas, está animando a los consumidores a frecuentar cada vez más los centros comerciales.
ShopperTrak, de Sensormatic Solutions ha publicado las cifras de afluencia de visitantes en los centros comerciales de nuestro país durante el pasado mes de septiembre:
- Los visitantes de los centros comerciales aumentan un +2,4% respecto al mes anterior.
- Se registra un crecimiento de +3,4% en comparación con septiembre de 2020, mes en el que entraron en vigor nuevas restricciones tras el regreso de las vacaciones.
- El índice acumulado anual se sitúa en el +14,4%.
En los meses anteriores, la campaña de vacunación, la mayor movilidad geográfica y la vuelta de turistas a España influyeron positivamente en la afluencia de visitantes en los centros comerciales. Sin embargo, el repunte de contagios en la población joven, la preferencia por las actividades al aire libre y la delicada situación económica, han vuelto a ralentizar las buenas cifras registradas hasta julio de 2020.
Si comparamos estos números con los datos de 2019, año previo a la pandemia, las cifras reflejan una evolución negativa:
- En septiembre de 2021 la caída de visitantes en centros comerciales fue del -15,8% respecto a septiembre de 2019.
- En lo que llevamos de año, el índice acumulado anual retrocede un -27% en relación al período enero-septiembre de 2019.
¿Cómo proteger tu establecimiento frente a posibles robos?
Con la creciente afluencia de visitantes en los centros comerciales, las tiendas deben reforzar sus medidas de seguridad frente a posibles robos. Sea cual sea el tamaño y el volumen de tu establecimiento, ADT te ofrece los mejores servicios y herramientas para proteger tu negocio: desde innovadores sistemas de videovigilancia hasta la gama más completa de detectores de alarma.
La Alarma ADT para negocios utiliza una tecnología multicanal que permite eludir los sabotajes y bloqueos de frecuencias realizados por los grupos criminales. Además, cuenta con un sistema de detección de inhibidores que envía una alerta a la Central Receptora de Alarmas ante cualquier intento de intrusión.
Gracias a la calidad de sus servicios, la Central Receptora de Alarmas de ADT se ha convertido en una de las centrales más avanzadas y eficaces de España. Su sistema de gestión de alarmas ha recibido cuatro certificaciones por estándares internacionales de prestigio y su atención al cliente ha recibido el Premio a la Atención al Cliente del Año de forma consecutiva durante los últimos cuatro años.