Los mejores lugares donde instalar un sensor de movimiento
Los detectores de movimiento son una tecnología clave para proteger tu hogar. Sin embargo, es necesario saber dónde instalar un sensor de movimiento para que su uso sea eficiente. Principalmente, debes asegurarte de que todos los sensores de tu hogar tienen un campo de visión amplio y despejado.
Tipologías de sensores de movimiento
El tipo de sensor más común son los sensores PIR. Su funcionamiento consiste en enviar rayos infrarrojos que detectan los cambios de calor y activan la alarma cuando alguien se mueve. Otros tipos de sensores son los sensores de vibración, los sensores acústicos y los sensores de microondas.
Por último, también existen los sensores de movimiento con tecnología dual, como los que incluye la Alarma de hogar ADT. Esta clase de detectores son especialmente eficientes, ya que combinan los sensores PIR con los sensores de microondas para reducir falsas alarmas.
¿Dónde instalar un sensor de movimiento?
A continuación, te enumeramos algunos de los mejores sitios donde instalar un sensor de movimiento. De esta manera, tu sistema de vigilancia será más eficaz y te permitirá cubrir un área más grande con menos sensores.
- En las zonas de paso. Los recibidores y los pasillos son ubicaciones ideales. Piensa que es muy probable que un ladrón tenga que desplazarse por estos espacios para cometer sus fechorías.
- Sobre una puerta exterior. Los accesos principales a la vivienda deben estar protegidos debidamente. Por eso, la instalación de un detector encima de una puerta es una muy buena opción. Te recomendamos que pongas el sensor por la parte de dentro de casa, fuera de la vista de los ladrones. De esta manera, los intrusos no sabrán que está allí hasta que suene la alarma.
- En el sótano. Las puertas y ventanas de los sótanos también son puntos vulnerables y debes protegerlos. De hecho, acostumbran a ser los lugares de entrada favoritos de intrusos que pretenden esquivar una alarma.
- En las esquinas. Piensa que son los lugares que te ofrecen un ángulo de visión más amplio. Por lo tanto, también brinda el campo de visión óptimo para un sensor de movimiento.
- A dos metros de altura. La colocación del detector en un lugar muy alto puede generar puntos ciegos en la zona más baja de la habitación. Así pues, te recomendamos poner el sensor a una altura de entre 1,75 y 2,5 metros de altura.
Conoce los sitios que debes evitar
Además de saber dónde instalar los sensores de movimiento, debes conocer aquellos lugares menos recomendables. Por un lado, debes evitar colocar el sensor de movimiento detrás de muebles grandes, ya que los rayos no pueden detectar el calor debidamente. Por otro lado, tampoco debes instalar un detector cerca de una fuente de calor. Piensa que los rayos infrarrojos funcionan con cambios súbitos de temperatura. Por lo tanto, si lo instalas al lado de una fuente de calor, pueden dispararse falsas alarmas constantemente.
Gama de detectores de la Alarma ADT
Además de los sensores de movimiento, existe una gran variedad de tipos de detectores de alarma que sirven para completar la protección de tu hogar. La alarma para hogar ADT Smart Security te ofrece una gama muy completa de detectores de alarma para mantener la seguridad de tu familia ante cualquier situación. Encontrarás a tu disposición desde detectores de incendios hasta detectores de movimiento, pasando por detectores de gas, de inundación y de rotura.