19 marzo 2024

¿Me han robado en casa sin forzar la cerradura?

‘Me han robado en casa sin forzar la cerradura’ es una frase que oímos cada vez más a menudo, pero ¿Cómo es posible esto? Conforme el tiempo pasa y la tecnología avanza los métodos de los criminales evolucionan también. Atrás quedaron aquellos robos donde los ladrones destrozaban la cerradura y dejaban la casa patas arriba. Cada vez más robos utilizan métodos más sofisticados, dejando cada vez menos pistas para que la policía atrape a los ladrones.

Si tú también te estás preguntando de qué manera puedes proteger tu casa de este tipo de robos, este artículo es para ti, pues te explicaremos en detalle cómo estos ladrones cometen sus crímenes y de qué manera puedes evitarlo.

Técnicas más sofisticadas que nunca

Igual que los cerrajeros han ido perfeccionando sus métodos de apertura de puertas, los ladrones también. El uso de herramientas específicas como ganzúas especializadas y técnicas propias de las cerrajerías son uno de los principales medios que eligen los ladrones para entrar en casa sin forzar la cerradura.

En este sentido, la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) exige una regulación de la venta de este tipo de herramientas a personas no acreditadas como cerrajeros. Sin embargo, a día de hoy, la administración pública no ha cedido a sus demandas.

Me han robado en casa sin forzar la cerradura: ¿Qué hago?

Los robos donde no se fuerza la cerradura son muy difíciles de detectar porque no dejan señales externas del crimen. De hecho, es muy común que las víctimas tarden días en darse cuenta de que algo les falta y que alguien ha entrado en su casa sin ellos saberlo. La única forma de asegurarse de que el robo se ha producido verdaderamente, es con la ayuda de un cerrajero que determine si la cerradura ha sido abierta o no. 

Ahora bien, de igual manera que los métodos de los ladrones evolucionan, también lo hacen nuestros sistemas de seguridad. En este sentido, el uso de cerraduras de un mayor nivel de seguridad pueden entretener al ladrón más tiempo, aumentando las posibilidades de que sea cazado o, incluso, consiguiendo disuadirlo de entrar.

Otra de las mejores formas de proteger nuestro hogar de los criminales es mediante un sistema de seguridad con alarma. Si estás interesado en conocer los últimos avances en la tecnología de seguridad, te invitamos a echar un vistazo a las alarmas para hogar de ADT Smart Security. Protege lo que más quieres en todo momento gracias a su conexión ininterrumpida con una Central Receptora de Alarmas y sus potentes servicios como cámara integrada y Smart Arming, que conecta y desconecta tu alarma según tu rutina diaria.