¿Qué tipos de alarmas para pisos hay?
Sea para donde sea tu sistema de alarma para casa el primer paso es determinar las características del piso que se quiere proteger para valorar, entre otras cosas, el número de accesos que tiene. Entre los tipos de pisos que podemos encontrar se encuentran:
- Pisos intermedios: Los pisos intermedios suelen tener menos accesos al interior ya que se encuentran en las plantas intermedias de los edificios. Al encontrarse en altura su acceso suele ser más complicado por lo que no requieren sistemas de alarma complejos..
- Áticos y bajos: suelen ser viviendas que cuentas con más amplitud, plantas o zonas exteriores. Esto hacer que un intruso pueda tener diferentes formas de acceder a la vivienda.
Los principales factores para calcular el precio de una alarma para un piso son los siguientes:
- Ubicación del piso
- Tamaño de la vivienda
- Sistemas de seguridad externos de la urbanización o seguridad física.
- Número de accesos al interior
¿Qué incluye un kit básico de alarma para pisos?
Un kit básico de alarma para pisos suele contener estos elementos indispensables:
- Panel de control: El Panel de control es el principal dispositivo en un sistema de seguridad, y conecta continuamente con la central receptora de alarmas por diferentes vías. Así se evita las inhibiciones por parte de los intrusos. En el caso de ADT Smart Security, su nuevo panel interactivo permita la comunicación con los dispositivos vinculados, Detecta rotura de cristales, Avisa a la CRA a través de 4G LTE y Multivía conexión mediante WIFI, Dispone de sirena integrada y tecnología de detección de inhibidores, Incorpora batería ante cortes de red eléctrica, y mucho más…
- Placa disuasoria: Es el primer elemento exterior que determina la presencia de una alarma. Suelen indicar si están conectados a Central de Alarmas y si cuenta con la presencia de empresa de seguridad detrás.
- Sensores de movimiento: con tecnología de infrarrojos que envían información al panel de control al sentir una presencia. Es importante colocar estos sensores en zonas de paso obligaorio de acceso a la vivienda.
- Detectores de imágenes: su función es similar a los sensores infrarrojos pero su cámara permite captar imágenes en caso de intrusión o salto de alarma. Con ello permite una mayor rapidez para poder contactar con la Policía y Emergencias.
- App móvil y mandos a distancia: cada sistema de alarma suele contar con su propia aplicación móvil para que puedas ver todo lo que pasa en tu hogar estés dónde estés. Además, al igual que los mandos a distancia, te permiten armar y desarmar tu alarma para piso e incluso usar el botón de coacción o emergencias.
Ventajas de las alarmas para pisos
Una de las ventajas de los sistemas de alarma actuales es que no requieren obras ni cable aunque sí es verdad que suelen necesitar luz y conexión a internet, sobre todo para poder establecer un sistema de comunicaciones óptimo con la central receptora de alarma.
Los sistemas de alarmas para pisos con conexión a la central de alarmas suelen incluir el sistema de seguridad durante la duración del contrato. Esto hace que el mantenimiento del sistema esté incluido en la cuota mensual. Además, siempre te aseguras de tener tu alarma totalmente actualizada.
¿Puedo tener alarma en mi piso si tengo perro?
Depende del sistema de alarma para piso elegido. Actualmente, con tu alarma para piso ADT Smart Security y tras un estudio previos de las zonas de paso de tu mascota, su peso junto con otras variables es posible que tu sistema de alarma sea antimascotas. Así se evitarán falsas alarmas o en caso de producirse se pondrán detectar fácilmente por medio de nuestra Central de Alarmas.
¿Puedo poner una alarma en mi piso de alquiler?
Sí, aunque es importante que cuentes con el consentimiento del dueño del piso. Si tienes intención de instalar una alarma de seguridad en tu piso de alquiler hay que asegurarse de que la instalación no presenta grandes modificaciones en la estructura del piso. En caso de que cambies de piso, siempre puedes solicitar con tu mudanza la instalación del sistema de seguridad legido para tu anterior piso en alquiler.