ADT Alarmas España

¿Cómo transformar tu casa en una casa inteligente y segura?

12 de marzo de 2020 • 09:09h

Hoy en día podemos controlar muchas funciones de nuestra vivienda mediante el teléfono móvil o un asistente de voz. Además de la comodidad que comportan los hogares inteligentes, con la automatización de los sistemas domésticos podemos reducir el consumo de agua, gas y electricidad y reforzar la seguridad de nuestra vivienda. A continuación te explicamos cómo transformar tu casa en una casa inteligente y segura.

¿Cómo convertir tu hogar en una casa inteligente?

Con una red wifi potente que abarque toda la extensión de tu vivienda y la implementación de sencillas instalaciones, podrás automatizar muchos de los sistemas de tu hogar:

  • Sistema de iluminación. Unas bombillas y enchufes inteligentes es todo lo que necesitas para automatizar la iluminación de tu hogar. Su instalación es muy sencilla y a través de una aplicación o un asistente de voz podrás encender, apagar y regular su potencia.

  • Electrodomésticos inteligentes. Aunque la mayoría de los hogares ya cuentan con televisores inteligentes conectados a Internet, la domótica se está extendiendo al resto de la casa. Cada vez se comercializan más electrodomésticos preparados para ser controlados desde cualquier dispositivo móvil: lavadoras, neveras, hornos, aspiradoras, etc.

  • Persianas automatizadas. Si lo que quieres es automatizar el sistema de persianas de tu casa, ni siquiera tendrás que cambiar las persianas que ya tienes. Solo necesitarás instalar un motor eléctrico y conectarlo a un enchufe controlado por wifi. Para subirlas y bajarlas en la distancia, bastará con descargarte una aplicación desde tu móvil.

  • Asistentes de voz. Este tipo de asistentes actúan como dispositivos de manos libres que nos permiten activar y desactivar distintas opciones mediante comandos de voz

Transforma tu hogar en una casa inteligente y segura

¿Qué funciones de tu vivienda puedes controlar desde tu móvil?

Gracias a la tecnología domótica, puedes conectar a tu smartphone la mayoría de sistemas e instalaciones de tu vivienda. Estas son algunas funciones de tu casa inteligente que puedes controlar desde tu móvil:

  • Abrir las puertas sin necesidad de llaves. 
  • Encender o apagar las luces.
  • Subir y bajar las persianas.
  • Controlar el sistema de seguridad. Con aplicaciones como ADT Smart Security, podrás activar y desactivar tu alarma a distancia, además de ver en todo momento lo que ocurre en tu casa.
  • Activar la detección de humos e inundaciones en el hogar, con la posibilidad de cerrar o abrir las llaves de paso.
  • Programar la calefacción y el aire acondicionado.
  • Controlar los electrodomésticos (como lavadoras y neveras) y equipos multimedia (como televisores y equipos de música).

Transforma tu hogar en una casa inteligente y segura

Los dispositivos inteligentes, además de facilitar tu día a día, recogen datos personales que pueden poner en riesgo la ciberseguridad de tu hogar. Cada uno de los sistemas y electrodomésticos inteligentes conectados a Internet es un objetivo potencial para los ciberataques de los hackers. Por eso, es muy importante tener en cuenta la seguridad de tu casa inteligente. 

A diferencia de otros sistemas de seguridad, la Alarma ADT no sólo protege tu hogar, sino que protege tu hogar conectado gracias a su completo servicio de ciberseguridad

La plataforma ADT Ciberseguridad Hogar cuenta con todas las herramientas necesarias para transformar tu casa inteligente en una casa inteligente y segura: servicio de antivirus; localizador de dispositivos; análisis de seguridad de tu conexión y vulnerabilidades IP; y un servicio de asistencia técnica especializada. Cuanto más sepa tu casa de ti, más importante será mantenerla protegida

Compartir:



Promoción amigo alarmas para casa ADT