8 formas de disuadir a los ladrones de entrar en tu hogar
La protección de nuestro hogar y nuestra familia es una necesidad básica y fundamental. Así pues, es imprescindible que nuestra vivienda sea un lugar seguro y libre de intrusiones. Por esta razón, debes conocer las mejores formas de disuadir a los ladrones de su propósito. A continuación, te resumimos las principales medidas de seguridad que puedes adoptar para garantizar la tranquilidad y bienestar de los tuyos.
¿Cómo disuadir a los ladrones?
Es normal sentirnos vulnerables e impotentes ante la perspectiva de que nuestro hogar pueda ser asaltado en cualquier momento. Sin embargo, debes saber que está en tus manos poner en marcha un seguido de acciones para disuadir a los ladrones de asaltar tu vivienda.
1) Cerrar puertas y ventanas
Dejar abierto un punto de acceso es una clara invitación para los ladrones. Por lo tanto, es primordial que te encargues de que las puertas y las ventanas estén correctamente cerradas cuando abandones tu vivienda. En el caso de tener garaje, también debes comprobar que no se quede abierto ningún punto de entrada al sótano. Es muy importante que adquieras esta rutina, aunque solamente te ausentes por cinco minutos.
2) Reforzar la seguridad de los principales puntos de acceso
Además de cerrar bien puertas y ventanas, es primordial que sean resistentes ante un posible asalto. Así pues, asegúrate de instalar una buena cerradura para evitar que tu puerta sea forzada con facilidad. También puedes comprobar que los marcos y bisagras de tu puerta de entrada son suficientemente robustos. Además, debes tener presente que, cuando te trasladas a una nueva vivienda, siempre debes cambiar la cerradura.
Por otro lado, también puedes mejorar la seguridad de las ventanas e instalar persianas de seguridad. Este tipo de persianas son especialmente útiles, ya que proporcionan un mecanismo de bloqueo cuando alguien intenta forzarlas desde el exterior.
3) Evitar esconder la llave en un lugar común
Nunca es una buena opción guardar tu llave de repuesto dentro de una maceta o debajo del felpudo. Ten en cuenta que estos son lugares obvios y ampliamente conocidos por los ladrones. Probablemente, serán los primeros sitios donde buscarán. Así pues, te recomendamos dar una copia de tu llave a algún vecino de confianza o a familiares.
4) Colocar un sistema de iluminación en el exterior
Piensa que, para los ladrones, los porches o jardines oscuros son un aliciente para ejecutar sus fechorías. Por esta razón, una correcta iluminación ejercerá un efecto disuasorio. Los sistemas de iluminación conectados a sensores de movimiento son muy efectivos, ya que permiten coger al intruso por sorpresa. Además, de esta forma, la luz no estará encendida todo el tiempo y ahorrarás energía.
5) No dejar a la vista los objetos valiosos
Para los ladrones, los objetos caros también son un incentivo para perpetrar un asalto. Por esta razón, es importante que guardes tus pertenencias más valiosas en lugares que no sean visibles desde el exterior.
6) Aparentar que la vivienda está habitada
Habitualmente, los intrusos evitan entrar en viviendas ocupadas por sus inquilinos. Por esta razón, es importante fingir que la casa no está vacía, sobre todo si te ausentas por largos períodos de tiempo. Las acciones que puedes llevar a cabo para disuadir a los ladrones son variadas, como, por ejemplo, dejar ropa tendida, las persianas a medio cerrar, alguna luz abierta o hasta el televisor encendido. También puedes mantener el jardín en buen estado o programar la iluminación de forma automática a determinadas horas del día. Es especialmente importante que un vecino o familiar recoja tu correo, ya que los buzones repletos de cartas son una señal inequívoca de tu ausencia.
7) No publicar información sobre tus viajes
Es primordial que nunca publiques en las redes sociales datos relacionados con tus vacaciones. Los ladrones pueden usar esta información para aprovechar los períodos de ausencia e irrumpir en tu hogar. Del mismo modo, debes evitar compartir abiertamente detalles sobre tus planes de vacaciones en el supermercado u otras tiendas del barrio.
8) Colocar un sistema de seguridad integral
Instalar una alarma es la mejor opción para proteger tu casa. Además, puedes complementar la seguridad de tu hogar con otros dispositivos inteligentes como cámaras de videovigilancia o detectores de movimiento, de rotura de cristales o de inhibición. En este sentido, la alarma para hogar ADT Smart Security es un sistema de seguridad integral que brinda una amplia gama de servicios y prestaciones. Entre otros, garantiza una comunicación 24/7 con la Central Receptora de Alarmas con una respuesta inmediata y aviso a policía.