Instalación de cámaras de vigilancia: ¿cómo colocar una cámara IP?
Preservar la seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones de las familias españolas. Hoy en día, para reforzar la protección de las viviendas, los sistemas de seguridad combinan múltiples tecnologías que van desde las cámaras de videovigilancia a una gran variedad de detectores de alarma. Las cámaras de vigilancia IP permiten ver las imágenes de tu hogar en tiempo real desde cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet. A continuación, te explicamos cómo se realiza la instalación de cámaras IP, paso a paso.
Cómo realizar la instalación de cámaras IP paso a paso
Las alarmas con cámaras IP permiten a los usuarios visualizar en tiempo real imágenes del lugar protegido, desde cualquier lugar y en cualquier momento. A diferencia de las cámaras web y las cámaras de videovigilancia tradicionales, este tipo de cámaras disponen de su propia dirección IP y no necesitan la ayuda de un ordenador personal para conectarse a Internet.
Si quieres encargarte de la instalación de cámaras de videovigilancia IP, debes seguir los siguientes pasos:
- Escoge la disposición de las cámaras. Coloca las cámaras IP en lugares estratégicos, cubriendo todos los lugares de acceso de tu vivienda. No olvides orientarlas correctamente para evitar puntos ciegos.
- Fija las cámaras a la pared. Marca con un lápiz los puntos de anclaje de cada cámara a la pared o el techo. Ponte guantes de trabajo y gafas de protección para taladrar y poner los tacos. Utiliza un destornillador para fijar las cámaras y asegúrate de que todas queden bien sujetas.
- Conecta las cámaras a Internet. Si son cámaras IP wifi, no necesitarás cables para conectarlas al router. La ventaja de la conexión por cable es que ofrece una mejor calidad de imagen y una mayor seguridad.
- Obtén la dirección IP. Una vez que hayas conectado las cámaras, debes identificar su dirección IP. Se trata de un grupo de números separados por puntos que se utiliza para identificar las cámaras dentro de la red. Lo más habitual es que este número esté escrito en la caja o en las instrucciones.
- Completa la configuración. Después de instalar las cámaras y conectarlas a la red, solo queda ajustar su configuración, estableciendo aspectos como: la contraseña de seguridad, el modo de grabación, las notificaciones, etc.
Deja que un experto en seguridad se encargue de la protección de tu hogar
A pesar de los beneficios que nos ofrecen las cámaras IP, si no están integradas en un sistema de seguridad para el hogar, pueden convertirse en un blanco muy fácil para los ciberdelincuentes. Por ello, te recomendamos el paquete ADT Vision con cámara IP incluida. Como estos dispositivos están siempre conectados a la red, generan agujeros de ciberseguridad que debemos proteger. Por eso, es importante que dejes en manos de profesionales la instalación de las cámaras y detectores que necesites para reforzar la protección de tu vivienda.
El sistema de alarma para el hogar ADT Smart Security no solo te ofrece la gama más completa de dispositivos de seguridad, sino que además, incorpora un servicio de ciberseguridad gratuito para proteger la vida digital de tu familia. Y por si fuera poco, la alarma inteligente de ADT te ofrece conexión 24/7 a una de las centrales receptoras de alarmas más avanzadas del mercado, galardonada con el premio a la Mejor Atención al Cliente por quinto año consecutivo. De esta forma, ante cualquier incidente, un equipo de expertos en seguridad se encargará de solucionar la emergencia inmediatamente.