Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Saber más.

ADT Alarmas España
Para conducir con una DANA, extrema las medidas de precaución al volante.

Conducir con una DANA: conoce los consejos de la DGT

22 de septiembre de 2021 • 09:29h

Las tormentas e inundaciones provocadas por el temporal DANA en el centro y este de nuestro país también afectan a la seguridad vial. Aunque lo más seguro es no coger el coche durante una tormenta, si la lluvia te pilla conduciendo, es muy importante que aumentes la precaución al volante. En el artículo de hoy te explicamos cómo conducir con una DANA siguiendo los consejos de la Dirección General de Tráfico. 

¿Qué es exactamente una DANA?

DANA son las siglas de “depresión atmosférica en niveles altos”, un fenómeno meteorológico que se produce por el choque de una masa de aire frío en altura con el aire caliente de la superficie. Es el mismo fenómeno que se conoce tradicionalmente como “gota fría” y que provoca tormentas intensas y fuertes ráfagas de viento. 

Cuando nos encontramos ante una situación de fuertes lluvias como la generada por una DANA, es fundamental poner en práctica medidas de precaución para minimizar el riesgo de accidentes. Es por eso que la Dirección General de Tráfico ha anunciado una serie de consejos para enseñar a los ciudadanos a conducir con una DANA de forma segura.

¿Cómo conducir con una DANA según la DGT?

La DGT recomienda no viajar en coche cuando hay temporal. Ahora bien, si una DANA te sorprende en pleno trayecto, debes extremar las medidas de seguridad al volante para evitar accidentes y sustos indeseados. Si quieres aprender a conducir con seguridad si llueve, sigue las tres reglas básicas de la DGT:

  1. Reduce la velocidad. Si la tormenta te pilla conduciendo, lo primero que debes hacer es reducir la velocidad. Circular más lento permite reducir la distancia de frenado y controlar mejor el coche.
  2. Aumenta la distancia de seguridad. Cuanto mayor sea la distancia de seguridad respecto al resto de vehículos, mayor será el margen de maniobra para realizar frenadas de emergencia o esquivar obstáculos provocados por las lluvias intensas y los fuertes vientos. 
  3. Enciende las luces. Aunque tengas buena visibilidad y puedas ver con claridad las líneas que delimitan los carriles y las señales de tráfico, no olvides encender las luces de tu coche si tienes que conducir con una DANA. Esto te hará mucho más visible para el resto de conductores. También es importante saber cuándo y cómo utilizar las luces antiniebla de tu vehículo. 

Protege a tu familia al llegar a casa

Además de aprender a conducir con una DANA para evitar accidentes, también es importante que protejas a tu familia después de finalizar el trayecto. Sigue nuestros consejos para reforzar la seguridad de tu garaje y contrata un sistema de alarmas que incluya detector de inundaciones para prevenir filtraciones y acumulaciones de agua.

La alarma ADT Smart Security te ofrece un servicio de seguridad inteligente y flexible que se adapta a las necesidades de tu familia y protege tu hogar conectado. Y con su sencilla aplicación para móvil y tablet, podrás tener un control absoluto de tu casa en cualquier momento estés donde estés.

Compartir:



Promoción amigo alarmas para casa ADT