Consejos para reservar tus vacaciones de forma segura
Los casos de estafa al reservar vacaciones por internet son muy frecuentes. Y es que contratar tus vacaciones online, además de ser cómodo puede ser económico, pero también presenta ciertos riesgos. Las vacaciones son el momento sagrado para muchos y queremos que todo salga bien, por eso, a continuación, te ofrecemos algunos consejos para que puedas planificar tus vacaciones de forma segura y evitar así las estafas más comunes.
1. Utiliza sitios de confianza
Las plataformas reconocidas como AirBnB, Booking.com o Expedia son garantía de que no vas a sufrir una estafa. Estas plataformas ofrecen niveles de protección que no obtendrás si haces la reserva fuera de ellas. Además, verifica que la URL tenga «https» para verificar que estás en un entorno seguro.
2. Revisa comentarios y valoraciones
Antes de confirmar una reserva, lee las opiniones y valoraciones de otros usuarios. Esto te dará una idea clara de la veracidad y calidad del alojamiento. Desconfía de las propiedades sin comentarios o con reseñas excesivamente positivas ya que podrían ser falsas.
3. No realices pagos fuera del sitio
Evita realizar pagos por adelantado mediante transferencias bancarias o servicios como Western Union. Si te piden que pagues fuera de la plataforma, es un indicio de posible estafa. Las plataformas oficiales suelen ofrecer mecanismos de pago seguros y políticas de reembolso.
4. Verifica la autenticidad de los anuncios
Desconfía de los anuncios con precios excesivamente bajos o que presenten errores gramaticales. Busca anuncios que incluyan fotos detalladas y descripciones precisas.
5. Comunica y guarda evidencias
Realiza todas las comunicaciones dentro de la plataforma y guarda todos los correos electrónicos, mensajes y recibos de pago. En caso de problemas, estas pruebas serán esenciales para presentar una reclamación.
Tu casa segura, también en vacaciones con ADT
Planificar tus vacaciones con precaución y asegurar tu hogar con el uso de alarmas te permitirá disfrutar de tus días de descanso sin preocupaciones.
Podrás ver qué sucede en tu casa cómodamente y en todo momento desde la aplicación móvil, la Central Receptora de Alarmas revisará y comprobará cualquier aviso de alarma y si es necesario llamará a la policía. Protege lo que más quieres, las 24 horas, los 7 días a la semana con la alarma inteligente de ADT.