Halloween: ¿cómo mejorar la seguridad de tus hijos?
La noche de Halloween es una fecha importante en el calendario para niños y adultos. Bien lo celebres a la americana, bien la combines con tradiciones autóctonas como la castañada, es positivo pensar en la seguridad de los niños y adolescentes.
A continuación repasamos una serie de consejos sobre cómo mejorar la seguridad durante la noche de Halloween, ¡sin matar la diversión!
Seguridad en los disfraces de Halloween
Una de las principales actividades durante la noche de Halloween es la de disfrazarse. Cuando compramos (o hacemos) un disfraz podemos tener en cuenta los siguientes puntos para mejorar la seguridad y la comodidad:
- Zapatos cómodos y cerrados, que sujeten bien el pie (sobre todo si tu peque va a pasarse la noche corriendo de un lado para otro pidiendo chucherías)
- Maquillaje de calidad. Aunque sea más caro, siempre que puedas intenta comprar maquillaje de calidad y cuida la salud de la piel de tus hijos.
- Sombreros ajustables. Es importante que cualquier accesorio para su cabeza esté bien sujeto para evitar que les caiga sobre los ojos y bloquee su visión.
- Transpiración. Es aconsejable el uso de materiales como el algodón en vez de poliéster u otras telas hechas de plástico. A su vez, debemos evitar el uso de máscaras que dificulten la visión o la respiración.
Seguridad durante el truco o trato
Si tú y tus hijos habéis adoptado la costumbre americana de pedir chucherías en Halloween te interesarán los siguientes consejos para asegurar la seguridad durante la actividad:
- Los niños deben pedir chuches en grupos y nunca separarse de sus amigos.
- Si son menores de 12 años es recomendable que un adulto los acompañe. Si no quieren que sea uno de los padres, siempre puede ir un hermano mayor u otra figura de autoridad parecida.
- Habla con tu hijo y explícale por qué debe llevar cuidado durante la noche de Halloween. Por ejemplo, explícale por qué no debe entrar en ninguna casa o coche para conseguir las chucherías.
ADT Smart Security: cada rincón de tu hogar protegido
Si quieres proteger tu hogar y a los tuyos no solo durante Halloween, sino todos los días, te recomendamos las alarmas inteligentes para hogares de ADT Smart Security. Disfruta de una protección 24h adaptada a cualquier emergencia gracias a su tecnología puntera con cámara full HD, una conexión constante con la Central Receptora de Alarmas y notificaciones a tu móvil en tiempo real.