Detector de incendios: ¿cómo ayuda a proteger tu negocio?
Los incendios son uno de los mayores riesgos de cualquier empresa. En este sentido, contar con un sistema operativo de detección precoz es fundamental para detener el fuego lo antes posible. De esta forma, una alarma contra incendios o un detector de incendios son algunos de los dispositivos más útiles para evitar la propagación del fuego.
Como ves, implementar medidas de seguridad preventiva es fundamental para reducir riesgos y minimizar los costes y pérdidas, pero para proteger mejor tu local, es necesario conocer las causas de este tipo de siniestros. A continuación, te contamos las principales razones por las que se producen incendios en negocios.
¿Por qué se producen incendios en los negocios?
Aunque las razones de los incendios son múltiples, casi siempre tienen que ver con negligencias fácilmente solucionables gracias a medidas de seguridad sencillas y asequibles como un detector de incendios. Algunas de las causas más comunes de estos siniestros son:
- Problemas eléctricos: El 25,3% de los incendios en negocios se producen debido a equipos eléctricos defectuosos o con un aislamiento insuficiente.
- Incendios causados por trabajos en caliente: El 20,8% de los casos ocurren en empresas cuyos servicios necesitan de temperaturas muy elevadas para realizarse. Por sus características, este tipo de negocios necesitan más que ningún otro la implantación de medidas de detección precoz como un detector de incendios o los detectores de alarma.
- Incendios provocados por fumadores: Un 20,1% de este tipo de incendios son provocados por trabajadores o clientes fumadores.
- Incendios provocados: Puede resultar difícil de creer, pero los incendios provocados por ex-empleados disconformes o por vándalos suponen el 15,6% de todos los casos.
¿Cómo proteger tu negocio gracias a un detector de incendios?
Aunque nunca se pueda prever completamente la aparición de un fuego en nuestro negocio, podemos tomar medidas de seguridad para reducir el riesgo de incendios y poder combatirlos a tiempo. Algunas de estas medidas son:
- Mantenimiento del equipo técnico para asegurar que estén en buen estado.
- Desarrollar un plan de emergencia en caso de incendio adaptado a las características de tu local y puesto de trabajo.
- Instalación de sistemas de seguridad de detección precoz como un detector de incendios o una alarma, que nos ayuden a controlar el incendio lo antes posible.
ADT Smart Security: cada rincón de tu negocio protegido
Si quieres comenzar hoy mismo a proteger tu negocio, te recomendamos echar un vistazo a las alarmas más inteligentes para negocios de ADT Smart Security, un servicio completo y que se adapta a tus necesidades específicas. Desde detectores de incendios hasta detectores de alarmas, humo, movimiento o rotura, encontrarás todo lo necesario para mejorar la seguridad de tu negocio ante cualquier situación.