10 octubre 2023

Detector de incendios: ¿cómo ayuda a proteger tu negocio?

Los incendios son uno de los mayores riesgos de cualquier empresa. En este sentido, contar con un sistema operativo de detección precoz es fundamental para detener el fuego lo antes posible. De esta forma, una alarma contra incendios o un detector de incendios son algunos de los dispositivos más útiles para evitar la propagación del fuego. 

Como ves, implementar medidas de seguridad preventiva es fundamental para reducir riesgos y minimizar los costes y pérdidas, pero para proteger mejor tu local, es necesario conocer las causas de este tipo de siniestros. A continuación, te contamos las principales razones por las que se producen incendios en negocios.

¿Por qué se producen incendios en los negocios?

Aunque las razones de los incendios son múltiples, casi siempre tienen que ver con negligencias fácilmente solucionables gracias a medidas de seguridad sencillas y asequibles como un detector de incendios. Algunas de las causas más comunes de estos siniestros son:

  1. Problemas eléctricos: El 25,3% de los incendios en negocios se producen debido a equipos eléctricos defectuosos o con un aislamiento insuficiente. 
  2. Incendios causados por trabajos en caliente: El 20,8% de los casos ocurren en empresas cuyos servicios necesitan de temperaturas muy elevadas para realizarse. Por sus características, este tipo de negocios necesitan más que ningún otro la implantación de medidas de detección precoz como un detector de incendios o los detectores de alarma.
  3. Incendios provocados por fumadores: Un 20,1% de este tipo de incendios son provocados por trabajadores o clientes fumadores.
  4. Incendios provocados: Puede resultar difícil de creer, pero los incendios provocados por ex-empleados disconformes o por vándalos suponen el 15,6% de todos los casos.

¿Cómo proteger tu negocio gracias a un detector de incendios?

Aunque nunca se pueda prever completamente la aparición de un fuego en nuestro negocio, podemos tomar medidas de seguridad para reducir el riesgo de incendios y poder combatirlos a tiempo. Algunas de estas medidas son:

  1. Mantenimiento del equipo técnico para asegurar que estén en buen estado.
  2. Desarrollar un plan de emergencia en caso de incendio adaptado a las características de tu local y puesto de trabajo.
  3. Instalación de sistemas de seguridad de detección precoz como un detector de incendios o una alarma, que nos ayuden a controlar el incendio lo antes posible.

ADT Smart Security: cada rincón de tu negocio protegido

Si quieres comenzar hoy mismo a proteger tu negocio, te recomendamos echar un vistazo a las alarmas más inteligentes para negocios de ADT Smart Security, un servicio completo y que se adapta a tus necesidades específicas. Desde detectores de incendios hasta detectores de alarmas, humo, movimiento o rotura, encontrarás todo lo necesario para mejorar la seguridad de tu negocio ante cualquier situación.

Post Relacionados

Black Friday seguro: protege tu hogar y tus compras online
Actualidad Seguridad

Black Friday seguro: protege tu hogar y tus compras online

El Black Friday es sinónimo de ofertas irresistibles, envíos a domicilio y un sinfín de compras online. Pero también es una fecha que los ciberdelincuentes y los ladrones marcan en rojo en su calendario. Mientras muchos aprovechan los descuentos, otros buscan aprovechar los despistes. Por eso, este año, la seguridad en Black Friday debe ser […]

Ver más
Actualidad Seguridad

Cómo prevenir el coronavirus: información oficial del Ministerio de Sanidad

Desde el 14 de marzo, nuestro país se encuentra en estado de alarma por la crisis sanitaria del nuevo coronavirus. En estos momentos de incertidumbre, es fundamental recurrir exclusivamente a las fuentes de información oficiales para resolver cualquier duda. Por eso, si quieres saber cómo prevenir el coronavirus o tienes preguntas sobre el Covid-19, a […]

Ver más
¿Cómo elegir un sistema de seguridad para mi negocio?
Alarmas para Casa

¿Cómo elegir un sistema de seguridad para mi negocio?

Hay muchas opciones disponibles para los sistemas de seguridad de negocios. Algunas cosas a considerar al elegir un sistema de seguridad para tu negocio son: Es importante hacer una investigación cuidadosa y tomar en cuenta tus necesidades específicas al elegir un sistema de seguridad para tu negocio. La central receptora de alarmas, clave para la […]

Ver más
¿Por qué es importante saber comunicarte con el 112 u otros servicios como ADT Help?
Alarmas para Casa

¿Por qué es importante saber comunicarte con el 112 u otros servicios como ADT Help?

En situaciones de emergencia, comunicarse de manera efectiva puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Uno de los servicios que más pueden ayudarnos es el número de emergencia 112, que está diseñado para brindar asistencia rápida en casos de accidentes, incendios, enfermedades graves y otras situaciones de peligro. Saber cómo comunicarse adecuadamente […]

Ver más
Alarmas para pisos: seguridad en edificios y apartamentos
Alarmas para Casa

Alarmas para pisos: seguridad en edificios y apartamentos

Vivir en un piso tiene muchas ventajas, pero también plantea retos de seguridad específicos: accesos compartidos, tránsito de desconocidos, dependencias comunes o vecinos que entran y salen constantemente. En este contexto, instalar alarmas para pisos se ha convertido en una forma eficaz de reforzar la protección tanto para propietarios como para inquilinos.

Ver más
¿Qué es una central de alarmas y para qué sirve?
Alarmas para Casa

¿Qué es una central de alarmas y para qué sirve?

Una central de alarmas o central receptora de alarmas es uno de los elementos más importantes de los sistemas de alarma para el hogar o el negocio. Los profesionales que trabajan en la CRA (central receptora de alarmas) son los que garantizan la efectividad y seguridad de la alarma. Son los responsables de analizar e […]

Ver más